El segundo elemento principal del juego es el uso de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. No la hemos usado simplemente porque ya viniera incluida en la versión de DS. Pensamos que sería divertido para los jugadores poder usar Internet para visitar los pueblos de amigos, así que también incluimos esta opción en esta versión.
¿Hay alguna cosa que no pudisteis hacer en DS con la Conexión Wi-Fi de Nintendo que hayáis podido implementar en la versión de Wii?
Sí, hay algunas. Ahora los jugadores pueden disfrutar de varios eventos junto a sus amigos. En la versión de DS, debido a su condición portátil, había limitaciones de hardware, así que los eventos se paralizaban cuando las consolas DS se comunicaban a través de Internet. Pero en esta versión, en los eventos como la Nochevieja y los festivales, puedes reunirte con tus amigos en el pueblo de uno para celebrarlos en compañía.
Así que un jugador podrá decir algo como: “¡En mi pueblo se está celebrando tal cosa, a ver si te apuntas!”.
Sí. En la versión de DS, no podía actuar cuando los jugadores estaban usando la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Si venían a visitarte al pueblo, no podías ver su actuación, aunque estuvieras a las 8 en punto del sábado por la tarde. Pero en esta versión, hasta 4 jugadores pueden disfrutar juntos de los conciertos de Totakeke. Cuando los jugadores puedan disfrutar juntos de un evento como este, me alegraré un montón. También hay eventos que ocurren simultáneamente en todo el mundo.
Así que un 31 de diciembre, allá donde vayas de viaje en el mundo de Animal Crossing, podrás disfrutar de la Nochevieja. Pero no se puede hablar de eventos a la ligera cuando sabemos que cada país tiene su propia cultura. Ha debido de ser muy difícil adaptar los eventos a cada cultura.
En el otoño americano, en tiempo de cosecha, se puede trabajar de noche cuando la luna está brillante, así que ellos celebran la Luna de Otoño por este motivo.