Creo que quien lea esta entrevista puede preocuparse y pensar que sin el conocido “fin de la partida”, el juego no supondrá un verdadero desafío. Como jugador, ¿qué piensas al respecto Matsumiya?
En efecto. Es bastante sencillo al principio, pero en la segunda mitad, el juego toma impulso y resulta muy entretenido. Para jugadores sin demasiada experiencia, como Watanabe, la forma en que las gemas salen despedidas es muy llamativa.
Ya veo. (Risas) En el primer juego de Kirby, Kirby’s Dream Land 6 para la Game Boy, si aspirabas el aire, podías flotar por el cielo. Mientras siguieses volando, podías alcanzar el objetivo. Recuerdo que en aquellos días debatimos sobre si era justo dejar que cualquiera llegara al objetivo. 6 Kirby’s Dream Land: un juego de acción para la Game Boy que se puso a la venta en 1992.
Lo hicimos así de forma que el jugador pudiera optar entre flotar lentamente hacia la meta o se decidiera a derribar a un enemigo, dependiendo de su pericia. Y esto que hemos comentado ahora se parece a lo que hicimos con aquel juego en el hecho de que el propio jugador decide cómo quiere jugar a este título.
Después de comenzado 2010. Una vez por semana, Matsumiya y Watanabe nos visitaban en Good-Feel y jugaban a lo que teníamos creado. Eso fue muy importante. Sus bromas eran muy graciosas. (Risas)
Sí, así es. Matsumiya es un jugador consumado, mientras que Watanabe se mete en líos a la primera de cambio.
Hasta entonces, solo habíamos intentado crear un título interesante. No hacíamos más que pensar en el sistema de juego y en cómo conseguir que consiguiera interesar. Pero Watanabe dijo: “Hagamos un juego divertido”.
En efecto. Cuando Watanabe decía que algo era divertido, yo estaba detrás observando y me alegraba. (Risas)