Conquistar tierra, mar y aire
Sí. Presentamos la consola Nintendo DS en el E3 de 20045. Steel Diver nació con la demo técnica que llevamos allí. 5 E3 (Electronic Entertainment Expo): feria de videojuegos que se celebra una vez al año en Los Ángeles.
Entonces, me dio la impresión de que había sido muy bien recibido. Mucha gente dijo que se había divertido jugando, pero no vio la luz inmediatamente, porque después de aquel E3, estuvisteis muy ocupados desarrollando Wii Fit6 entre otras cosas. 6 Wii Fit: un juego de forma física que salió a la venta en Japón en diciembre de 2007 para la consola Wii.
Bastante después de aquel E3. Nintendo de América quería que lo sacáramos para la Nintendo DSi.
No dejaba de insistirle: “Ah, por cierto, ¿cómo llevas eso? Vas a terminar eso algún día, ¿no? ¿Por dónde vais con esto?”.
El equipo de Nintendo de América dijo que era divertido y Giles y su equipo acababan de abrir, así que le dije a Sugiyama: “¿Por qué no trabajáis en el juego juntos?”.
A nosotros nos parecía fantástico que pudieras venir todos los días. Podíamos comentar los detalles que surgían inmediatamente y refinar los procesos del juego a diario, así que el desarrollo fue como la seda.
En el proyecto, ha participado una mezcla de personas de Vitei y del EAD. El desarrollo se llevó a cabo como si el EAD se hubiera ampliado temporalmente a los miembros de Vitei. Al principio, tenía solo un modo e iba a ser un juego para la Nintendo DSi.
Así es. Al principio, iba a descargarse como DSiWare7. 7 Nintendo DSiWare: juegos y aplicaciones que se pueden descargar a cambio de Nintendo DSi Points de la Tienda Nintendo DSi para la Nintendo DSi y la Nintendo DSi XL.
En un principio, lo ideamos para que fuera Nintendo DSiWare, pero luego vimos que tenía potencial para ser un juego más largo y decidimos que fuera un juego para venta en tiendas. Llegado ese punto, empezamos a valorar añadirle más modos e intentar hacer algo parecido a Iwata Pregunta: Nintendo 3DS8, que ya mencionamos el otro día en “Iwata pregunta”. 8 Kaisen Game: Radar Mission: juego para la Game Boy que salió a la venta en Japón en octubre de 1990. Contenía dos tipos de batallas navales. El primero consistía en lanzar torpedos en una guerra submarina y el segundo, en utilizar el radar para destruir una flota enemiga. En Europa se tituló Radar Mission. “Kaisen” significa “batalla naval” en japonés.
Entonces, Imamura, Miyamoto te incluyó en el proyecto cuando decidieron que iba a ser un juego de venta en tiendas para la Nintendo DS.