Nota: Shigesato Itoi es un redactor publicitario japonés, escritor y diseñador de videojuegos. Se ha labrado fama especialmente por sus obras sencillas a la par que impactantes en el ámbito de la redacción publicitaria, y su obra ha supuesto una notable influencia en la cultura japonesa moderna, tal y como la conocemos actualmente. Su sitio web "Hobo Nikkan Itoi Shinbun" (Noticias casi diarias de Itoi) recibe más de 1,5 millones de visitas por página a diario, y alberga una serie de entrevistas con muchos iconos culturales de la talla de Satoru Iwata o Shigeru Miyamoto, de Nintendo. Entre los aficionados a los videojuegos en Occidente, se le conoce sobre todo por ser el creador de la serie Mother de Nintendo (denominada EarthBound en Estados Unidos).
Primeramente me gustaría que Itoi observase una demostración de la Nintendo 3DS. Esta fue la que expusimos en la Electronic Entertainment Expo1 celebrada en junio de 2010. Su propósito fue mostrar cómo las imágenes de Nintendo 3DS adquieren un aspecto tridimensional sin necesidad de usar gafas especiales. 1Electronic Entertainment Expo (E3): feria de videojuegos que se suele celebrar en Los Ángeles.
Lo que aparece ahora es una visualización estereoscópica de un vídeo con imágenes naturales grabadas con dos cámaras.
A continuación los gráficos de personajes de Nintendo generados en tiempo real en la consola Nintendo 3DS. Este es el botón deslizante , con el que puedes cambiar el ángulo de la cámara.
Nintendo 3DS presenta un interruptor deslizante en un lado, denominado regulador 3D . Al moverlo hacia arriba cambia el volumen 3D.
Es el concepto del volumen 3D. ¿Es algo que tienen la mayoría de dispositivos con elementos en 3D?
No, no creo que exista ningún otro dispositivo 3D con esta función. Este fue el resultado de las ideas de varias personas, entre ellas Miyamoto, durante el proceso de desarrollo de Nintendo 3DS.
Ya veo… De modo que, hasta ahora, el volumen 3D ha sido definido en general por los creadores de las imágenes.
Exactamente. Ellos mismos deciden: “Pongamos esta cantidad”. Pero cada jugador dispondrá de su propio rango por lo que respecta a la profundidad del estereoscopio.
Es más, incluso la misma persona preferirá una profundidad de estereoscopio diferente dependiendo de la situación, y pensará cosas como: “Aquí lo quiero más tridimensional” o “ahora lo quiero plano”. Nos propusimos crear la Nintendo 3DS de forma que los jugadores pudiesen escoger la profundidad del estereoscopio, además de poder ajustarlo en cada situación de una forma sencilla e intuitiva.
Eso es. Ante todo, queríamos que el interruptor fuese deslizante. Nos parecía muy importante que fuese intuitivo. Una interfaz digital (aumento o disminución de números) no daría resultado.