Pero hoy tengo algo incluso más interesante. El primer mapa de mazmorras creado para Zelda.
Nuestra idea consistía en crear un montón de mazmorras utilizando un cuadrado por sala, y luego organizarlas como si fueran un gran puzle.
Así fue. Tezuka dijo: “¡Lo acabé!” y me trajo esto. Creé todos los datos a partir de este dibujo, pero entonces me di cuenta de que Tezuka había cometido un error y solo había utilizado la mitad de los datos. En seguida le pregunte: “Tezuka, solo encuentro la mitad de ellos. ¿Dónde está la otra mitad?” y él desconcertado, acertó a decir: “¿Qué? La que he liado…”. Pero Miyamoto dijo que lo dejáramos así, que estaba bien.
Así que con la mitad de la memoria que había quedado libre, decidimos crear la segunda misión20. 20Segunda misión: Una segunda aventura de mayor dificultad para los jugadores que han conseguido finalizar la misión original de The Legend of Zelda. Cuando se juega, en la pantalla de selección, Link cambia y lleva consigo una espada.
¿Qué? Espera un momento. Si Tezuka no se hubiese confundido, ¿no habría habido una segunda misión?
Miyamoto los anotó en un folio DIN A4, y dijo: “Éstas son mis ideas”. Había esbozado cinco mundos diferentes. Yo dije: “De acuerdo”, y entonces él añadió: “De hecho, hay algo más de lo que quiero hablar contigo…”. Llevaba consigo otro papel. Lo abrió y allí estaban los otros tres mundos.
O sea que aunque el número de mundos se había incrementado, utilizasteis el mismo material, por lo que no hubo problemas.