Fundamentos de Splatoon 2
Si eres nuevo en el mundo de Splatoon 2 para Nintendo Switch, tenemos sabiduría y consejos que compartir contigo con la ayuda de nuestros amigos del Centro de Investigación de Cefalópodos.
Lo primero es lo primero: ¿sigues la página oficial de Splatoon en Facebook y Nintendo en Twitter? ¡Ese es el primer paso para estar siempre al filo de la noticia!
Splatoon 2 es un juego de acción y disparos único en el que los jugadores controlan a inklings, criaturas con la habilidad de alternar entre forma humanoide y calamar. El objetivo del juego es cubrir tanto terreno como sea posible con la tinta de tu color antes de que se acabe el tiempo. El equipo que haya cubierto más territorio cuando el cronómetro llegue a cero, será el ganador.
¡Evítala o cúbrela con tu tinta! Si te metes por la tinta del enemigo tu avance se verá seriamente ralentizado y te convertirás en un objetivo fácil para el rival. Si los disparos de tinta de los adversarios te alcanzan las veces suficientes te neutralizarán y perderás valioso tiempo que el enemigo usará para cubrirlo todo con su tinta. Tú también puedes neutralizar a los inklings rivales usando tus armas, así que no dudes en darles un buen repaso.
En Splatoon 2 hay todo tipo de armas; pruébalas todas y descubre cuáles se ajustan a tu estilo de juego. El Lanzatintas es ideal para principiantes, puesto que ofrece un gran equilibrio entre potencia, alcance y tasa de disparo. También hay otras armas, como el Cargatintas con mira, que tiene gran alcance; el Rodillo básico, con el que es muy fácil conquistar mucho terreno rápidamente; o el nuevo difusor dual, que te permite rodar mientras lo usas. Este boletín del Centro de Investigación de Cefalópodos informa acerca de las armas en Splatoon 2.
El modo Historia es ideal para aprender lo más elemental sobre el juego, poner a punto tu capacidad de cubrir de tinta y acostumbrarte a manejar todo tipo de armas. En esta aventura offline para un solo jugador, te enfrentarás a los octarianos, astutos enemigos que se comportan de manera diferente a los inklings habituales. En este boletín del Centro de Investigación de Cefalópodos encontrarás más información sobre el modo Historia.
Una vez que hayas jugado un rato podrás usar tu botín en la galería. Este es realmente el lugar de referencia para los inklings más preocupados por su aspecto: en las tiendas de la galería hay disponible gran variedad de equipamiento y armas.
A los inklings les encanta ir a la moda. Un buen equipamiento no solo les da estilo, sino que también les proporciona habilidades, como reducir el gasto de tinta o nadar más rápido por la tinta. Diferentes piezas de equipamiento proporcionan diferentes habilidades: combínalas para conseguir un look únicamente tuyo. El dinero no da la felicidad, pero sí te sirve para comprarte un gorro supermolón, que es casi lo mismo que la felicidad. Este boletín del Centro de Investigación de Cefalópodos recoge las tendencias más en boga en Splatoon 2.
¡Alto ahí! Tienes que esperar a alcanzar el nivel 10 antes de participar en los combates competitivos de Splatoon 2. En estos encuentros online**, los jugadores suben en la clasificación según su número de victorias y derrotas. Hay cuatro tipos de combates competitivos: pintazonas, torre, pez dorado y el recientemente añadido Asalto almeja, cada uno con sus propios objetivos. Más información sobre los tres primeros tipos de combates competitivos. Descubre el nuevo Asalto almeja.