Ya habías estado en el Louvre, pero siempre como visitante. Cuando fuiste allí a investigar lo debiste de haber visto con unos ojos totalmente diferentes.
Sí. Con el pase especial que nos dieron fuimos inspeccionando todos los sistemas internos, invisibles para los visitantes. Pudimos ir al museo durante un día en el que estaba cerrado al público y deambular por el interior para estudiar sus entrañas. Saqué un montón de fotos con mi Nintendo 3DS.
En aquel momento me di cuenta de la diversión que entrañaba mirar las fotos en 3D que había sacado. Me hizo pensar que los museos no giran solo en torno a las obras que albergan, sino que el propio edificio y el ambiente también era inmensamente divertido. Creíamos que sería entretenido añadir algún valor al programa para convertirlo en una especie de souvenir de tu visita al museo, en vez de limitarse a ser otra guía de tantas.
Ah, por eso es un programa que también te permite disfrutar en casa de lo que uno experimenta en un museo.1818. Un programa que te permite disfrutar en casa de la experiencia que uno vive en un museo: la versión física del programa descargable Nintendo 3DS Guide: Louvre solo se vende en las tiendas de regalos del museo del Louvre.
Sí. Huelga decir que también hace las veces de audioguía con todas las de la ley. Pusimos fotos en 3D del interior que se pudiesen observar desde todos y cada uno de los 360 grados, modelos 3D de las estatuas visibles desde cualquier ángulo, fotos de alta resolución e incluso una función de itinerarios: resultó ser un programa que resulta realmente entretenido solo con usarlo. Mientras me encontraba allí se dio una especie de paradoja: ¡estaba mirando una guía visual cuando tenía el objeto en sí delante de las mismísimas narices! (Risas)
Pero como está en alta resolución, puedes percibir detalles minúsculos de obras como la Mona Lisa19 que te resultaban imposibles de apreciar en persona.19. La Mona Lisa: óleo pintado por el artista italiano Leonardo da Vinci.
Sí. A decir verdad, no puedes acercarte a la Mona Lisa real y solo puedes limitarte a contemplarla desde una cierta distancia. Por eso, en cierta manera puedes verla mucho más cerca que cuando vas en persona. La verdad es que la audioguía es bastante densa, ¿eh?
Hombre, se dice que uno necesita al menos una semana para ver el Louvre. Tiene sentido, pues, que haya tanto.
Hay más de 700 descripciones, de las cuales unas 500 son objetos expuestos en el museo. En un solo recorrido por el museo uno solo puede ver 20 o 30 obras: si estudias de antemano con este programa y vuelves a estudiar al llegar a casa, asimilarás mejor los conocimientos.
Mientras estás en el museo, la guía cambia automáticamente en función de tu posición. Con una guía convencional, escuchas una descripción al introducir el número correspondiente, pero si usas este programa la guía reproducirá automáticamente la explicación correspondiente según el lugar donde te encuentres y una vez seleccionado el modo Interior.
Ajá, así que de ahí proviene el saber hacer de la detección de lugar de Ikspiari.