El videojuego original de Nintendo 3DS Guide: Louvre se ha podido alquilar en el museo desde el pasado mes de abril y ahora está disponible solo como descarga de pago. ¿Se han añadido algunas funciones?
En esta versión comercial pudimos incluir algunas cosas que se habían quedado fuera de la versión de guía para el museo. Habíamos creado un buen número de diversas funciones para la guía original, pero dado que los visitantes de los museos solo llevan esos dispositivos durante unas cuantas horas, creímos que era demasiada información para un período de tiempo tan corto.
Ese aspecto ya se había señalado durante el desarrollo y, de hecho, hubo un cambio de rumbo mediado el proyecto con el objetivo de crear un programa que se ciñese a ejercer de guía usándolo in situ. Por eso en la versión comercial hay funciones que no llegaron a incluirse en la versión disponible en el Louvre.
En efecto. En la versión descargable hay funciones tales como la creación automática de un itinerario para ti o hacer las veces de puesto de fotos con un reloj en donde se mostrarán fotos de las piezas expuestas y las obras de arte de forma aleatoria. También está la función de reproducir automáticamente toda la información de cada objeto, seleccionando y observando el que quieras. Vamos, que el producto final contiene grandes dosis de diversión.
Efectivamente. Si decides llevar este programa al museo, también puedes emplear la función de detección de ubicación instalada en todo el Louvre. También tenemos todo tipo de cosas para los niños, como el itinerario con preguntas. Para los que usen silla de ruedas, la guía puede mostrarles todas las rutas donde haya ascensores y elevadores. ¡Podrás disfrutar del Louvre durante días! (Risas)
Sí. Las explicaciones originales de la audioguía se hicieron en Francia, por lo que tienen un toque francés.
Por cierto, ¿cómo hicisteis el escaneado en 3D que se emplea en las fotos tridimensionales de las estatuas?
Hay varios tipos de escáneres. La forma más sencilla, empleando la tecnología más puntera, consistía en usar un escáner portátil para escanear las estatuas. Para las de mayores dimensiones usamos una escalera de mano y realizamos el escaneo directamente sobre las estatuas. Entonces dotamos a los modelos de texturas para conformar un modelo en 3D idéntico al original. Los diseñadores de 3D acometieron la tarea de hacer que los modelos tridimensionales se correspondiesen a la perfección con las fotos del objeto real.