Bueno... cuando yo llegaba a casa del trabajo, solía encontrarme con que Tom Nook había cerrado ya.
Seguro que ibas pensando en jugar a Animal Crossing después de un largo día de trabajo, y te llevabas una gran decepción al encontrarte la tienda cerrada.
Sí. Sé que muchos jugadores cambian el reloj del juego, pero a mí me parece una pena porque una de las mejores cosas de Animal Crossing es que el tiempo del juego está sincronizado con el del mudo real. Eso quiere decir que todos los que jugamos compartimos las mismas estaciones, estamos todos exactamente en el mismo momento en el tiempo. Y eso es algo que no cambiaríamos por nada.
Así que esta vez puedes ajustar las cosas a tu estilo de vida: las tiendas pueden abrir tempranito por la mañana o quedarse abiertas hasta tarde por la noche.
Solo que en el mundo real este tipo de directrices y normativas se aprueban en el ayuntamiento, ¡los alcaldes no deciden las cosas por su cuenta! (Risas)
¡Cierto, cierto! (Risas) ¡Y tampoco pagan las cosas con dinero de su bolsillo! (Risas)
Es que al oír términos como "alcalde" y "normativas", no he podido evitar pensar como pensaría en el mundo real. Pero claro, en el juego tiene sentido organizarlo así. Y la verdad es que una vez que decidisteis que el jugador fuera el alcalde, conseguisteis solucionar muchas cosas a la vez.
¿No creéis que algunos jugadores se resentirán del peso de la responsabilidad que viene con el cargo?