(Nota del editor: esta entrevista fue publicada en Japón el 31 de octubre de 2012. Todos los vídeos de esta entrevista se han extraído de la versión japonesa del juego.)
Cuando anunciamos la fecha de lanzamiento de Animal Crossing: New Leaf a través de Nintendo Direct y vimos la respuesta al Animal Crossing: New Leaf Direct, volví a ser consciente de la cantidad de seguidores que han estado esperando impacientes esta nueva entrega de Animal Crossing. Ahora, después de un proceso de desarrollo increíblemente largo, por fin habéis cruzado la línea de meta.
Quisiera preguntaros cómo afrontasteis la creación de Animal Crossing: New Leaf, pero antes, ¿podríais presentaros brevemente?
Claro. Yo me llamo Aya Kyogoku y trabajo en el Departamento de Desarrollo de Software. Dirigía el juego con Moro, así que me ocupaba de muchas cosas, desde el concepto general del juego hasta los detalles más pequeños.
Yo soy Isao Moro, y también soy del Departamento de Desarrollo de Software. Como Kyogoku, mi cometido como director era tener una visión general del proyecto, además de asegurarme desde la perspectiva del sistema, de que todo el contenido estuviera en su sitio, hasta el más mínimo detalle.
Yo soy Koji Takahashi, también del Departamento de Desarrollo de Software. Coordinaba el diseño del juego.
Tenemos especialidades diferentes, así que la división se hizo de forma muy natural. En Animal Crossing: Let’s Go to the City para Wii1, trabajábamos como ayudantes del director Hisashi Nogami2 y se diría que desde aquella ocasión, nuestros roles estaban ya definidos.1. Animal Crossing: Let’s Go to the City: quinta entrega de la serie que en Europa se lanzó en diciembre de 2008, 2. Hisashi Nogami: director de los títulos anteriores de la serie Animal Crossing. Trabaja en la División de Desarrollo y Análisis de Entretenimiento del Departamento de Desarrollo de Software. Participó en la edición de Iwata Pregunta sobre Iwata pregunta: Animal Crossing: Let's Go to the City.
Además tenéis una visión similar de lo que es importante y lo que no lo es, así que aunque puede ser difícil tener dos directores, supongo que vosotros no tuvisteis muchos problemas.
Y después de haber estado al mando de este proyecto, ¿entendéis mejor lo que Nogami pasó en su momento? (Risas)
Ahora que lo pienso: han pasado más de once años desde que se lanzó el primer Animal Crossing3 para Nintendo 64.3. Animal Crossing para Nintendo 64: lanzado en Japón en abril de 2001.