Un tamaño que asombra
Os he reunido aquí en representación de las muchas personas involucradas en el desarrollo de la consola Nintendo 3DS XL. Gracias por haber atendido mi invitación.
Antes de nada, me gustaría que os presentarais y nos contéis en qué habéis trabajado. Empecemos por Koshiishi.
Vale. Me llamo Koshiishi y pertenezco al grupo de diseño mecánico. Fui el líder de proyecto de Nintendo 3DS XL y también el de diseño mecánico.
Iwata Pregunta: Nintendo 3DS. Ya que estamos, ¿podrías explicarnos en qué consiste el diseño mecánico?
Eres todo un especialista en la materia, y esta vez has sido el líder de proyecto, así que ocupaste dos cargos.
Me llamo Tanaka y trabajo en el grupo de gestión de proyectos. Al comienzo de este proyecto, era miembro del grupo de desarrollo de software de sistema y, como tal, acabé poniéndome al frente de la organización de los elementos del software.
Me llamo Murakami y pertenezco al grupo de diseño mecánico. Estuve trabajando en el dispositivo en sí, a cargo de los elementos de la pantalla superior, la pantalla táctil y la cubierta de la pantalla. También me dediqué a verificar la resistencia mecánica.
Me llamo Fujita y pertenezco al grupo de diseño mecánico. Trabajé junto a Murakami y Miyatake, y fui responsable del diseño de la carcasa. También trabajé en parte sonora, en la que tuvimos el reto de ajustar los altavoces.
Soy Miyatake, del grupo de diseño. Al comienzo del proyecto, el grupo entero participó en el diseño del hardware, incluido yo, y en la segunda mitad fue cuando me puse realmente manos a la obra en la consola.
También charlaste conmigo sobre Nintendo 3DS. Además, jugaste un papel fundamental en el diseño de Nintendo 3DS XL.
Para comenzar, me gustaría que volviéramos al principio del proyecto de Nintendo 3DS XL. Koshiishi, ¿podrías hablarnos de los comienzos?