CI_SNES_SuperMarioKart_Devs.jpg
Esta serie de entrevistas rinde homenaje al lanzamiento de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System. En esta cuarta entrevista vamos a hablar de Super Mario Kart.
La última entrega de la serie Mario Kart —Mario Kart 8 Deluxe— ha salido recientemente a la venta para Nintendo Switch, demostrando 24 años después del lanzamiento del juego original que esta serie se ha convertido en un clásico entre los clásicos de Nintendo.
¿Cómo comenzó el desarrollo de Super Mario? ¿Cómo tomó forma la atmósfera única del juego? Hablaré sobre estos temas con Tadashi Sugiyama y Hideki Konno, quienes llevan mucho tiempo involucrados en el desarrollo de la serie.
Ambos trabajasteis como directores de Super Mario Kart. En tu caso, Sugiyama, también trabajaste en el desarrollo de Ice Climber1, lo que te convierte en el creador de Popo y Nana, ¿no?
1. Ice Climber: Juego de plataformas de desplazamiento vertical para Nintendo Entertainment System (NES). Su primer lanzamiento tuvo lugar en enero de 1985 en Japón y en septiembre de 1986 en Europa.
Ice Hockey2 para Nintendo Entertainment System. Los juegos de deportes se conocen bastante en el extranjero. Cuando le digo a alguien de fuera que mi primer proyecto fue Ice Hockey, casi siempre se acuerda del juego. Así que me vino bien trabajar en él.(Risas).
Yo fui en gran parte responsable de los aspectos tecnológicos, por lo que me encargué de asuntos como la mecánica de juego. Teníamos programadores, claro está, pero también me ocupé de otras cosas relacionadas con el sistema de juego.
Pero si comenzó como un F-ZERO para dos jugadores, ¡entonces no tenía nada que ver con Mario!
Así es. Ni se nos había pasado por la cabeza hacer un juego de carreras con Mario. Empezamos a hacer pruebas para un F-ZERO multijugador. En F-ZERO las naves recorrían rectas increíblemente largas a más de 400 km por hora, pero nos dimos cuenta de que dividir la pantalla en una parte superior y otra inferior para ambos jugadores no serviría de nada.