Esta es la entrega final de una serie de entrevistas que conmemoran el lanzamiento de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System. En esta ocasión el tema es Kirby Super Star, originalmente publicado en Europa bajo el nombre Kirby's Fun Pak.
En esta entrevista final, entrevistaré a Masahiro Sakurai, conocido por ser el desarrollador de la serie Super Smash Bros. Sakurai también es el creador de Kirby.
Kirby Super Star, publicado tres meses antes del lanzamiento de la consola Nintendo 64 en Japón, fue su tercera entrega de la serie como director. Me gustaría preguntarle acerca de varias cosas, como sus objetivos durante el desarrollo o los problemas que se plantearon.
Cuando era niño, había un anime titulado Dokonjo Gaeru.1 En él aparecía un profesor muy anciano de nombre Machida, que siempre decía: “He sido profesor durante 25 años…”. ¿De verdad he llegado a ese punto? (Risas).
1. Dokonjo Gaeru: Una serie manga de Yasumi Yoshizawa que se publicó en Weekly Shonen Jump durante seis años a partir de 1970. También hubo una serie de televisión de anime.
(Risas). Hoy vamos a hablar de Kirby Super Star, que fue tu tercer título como director.
Me sorprendió un poco que el segundo juego, Kirby’s Adventure2, se publicara para la NES pero no para la SNES.
2. Kirby’s Adventure: Un juego de acción publicado por primera vez en Japón para la consola Famicom en marzo de 1993, y en Europa para la NES en diciembre de 1993.
Kirby’s Adventure se publicó en 1993, tres años después del lanzamiento de la Super Famicom en Japón.
El sistema NES era un hardware con una vida muy larga. Creo que me pidieron que hiciera Kirby’s Adventure con la idea de llevar el juego de la Game Boy a la NES. El juego para Game Boy estaba concebido para principiantes, lo cual resultaba adecuado, pero creía que, dados los años que tenía la consola NES, los jugadores ya no serían novatos de los videojuegos.
Es decir, no te parecía buena idea publicar el primer juego de Kirby tal cual en versión para la NES, ya que estaba dirigido a principiantes.