¡Veamos qué nos cuentan Tezuka, Hino y Nogami!
Super Mario World acompañó el lanzamiento de Super NES y marcó el debut de Yoshi. Super Mario World 2: Yoshi's Island fue publicado cuatro años más tarde y Yoshi ascendía a categoría de protagonista. Hoy hablaré con Takashi Tezuka, Shigefumi Hino y Hisashi Nogami sobre todo acerca de Yoshi.
Nogami, has participado en la creación de Animal Crossing1 y Splatoon.2 Uno de los juegos de los que vamos a hablar hoy es Super Mario World, pero cuando se publicó todavía no te habías incorporado a la compañía.
1. Animal Crossing: El primer juego de la serie de simulación de comunidad se publicó por primera vez en Japón para la consola Nintendo 64 en abril de 2001. En total, se han publicado seis juegos de la serie, incluidas entregas para las consolas Wii y Nintendo 3DS.
2. Splatoon: El primer juego de la serie de disparos se publicó para Wii U en mayo de 2015, mientras que en julio de 2017 se publicó un segundo juego para Nintendo Switch.
De modo que la primera vez que viste Super Mario World fue como jugador. Más adelante te pediré tu opinión.
3. Pikmin: El primer juego de la serie de puzles de estrategia se publicó por primera vez en Japón para la consola Nintendo GameCube en octubre de 2001. El último juego, Hey! PIKMIN, se publicó para Nintendo 3DS en julio de 2017.
Así es. He trabajado en la serie desde el primer juego hasta Pikmin 3 para Wii U. Más adelante, durante el desarrollo de Super Mario Maker4, me encargué de implementar gráficos que había creado para Super Mario World.
4. Super Mario Maker: Este juego se publicó para Wii U en septiembre de 2015. Los jugadores pueden crear circuitos de Super Mario y jugar en circuitos creados por los demás. Super Mario Maker for Nintendo 3DS se publicó en diciembre de 2016.
Dicho de otro modo, los gráficos pixelados que habías creado hacía mucho tiempo volvieron a utilizarse en Super Mario Maker.
Sí. Había creado esos gráficos hacía unos 26 años, con lo que me trajeron muchos recuerdos.
Fue durante mi segundo año en la empresa, y se trató del primer juego en el que había trabajado que vio la luz del día.