Si conectas Wii U a internet podrás jugar a juegos online, comunicarte con otros jugadores, adquirir contenido, ver páginas web en el navegador de internet y muchas otras cosas.
Sí. Con el control parental de Wii U puedes impedir que algunos usuarios accedan al navegador de internet, que interactúen con otros usuarios o que cambien la configuración de internet, entre otras cosas.
Sí. Al crear un usuario para cada persona que va a utilizar la consola Wii U, es muy fácil configurar el control parental para usuarios específicos, como para los niños, por ejemplo. Así puedes decidir el contenido, los juegos o funciones a los que cada miembro de tu familia puede acceder.
Sí. Con la excepción de algunos programas incluidos con la consola, todos los títulos de Wii U son compatibles con Miiverse.
Sí. Miiverse se ha diseñado únicamente para ampliar el disfrute de Wii U y sus programas. Es totalmente opcional.
Puedes llamar a cualquier usuario de Wii U que hayas registrado como amigo y que también te haya registrado.
Hacer y recibir llamadas es totalmente gratis. Aunque sí deberás hacerte cargo de los costes del servicio de conexión a internet.
En Wii U hay más opciones que en Wii. Los rasgos de ejemplo disponibles en el editor de Mii de Wii U son los mismos que en Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL.