(Nota del editor: Todos los vídeos que se muestran en esta entrevista han sido obtenidos de la versión japonesa del juego.)
Me gustaría empezar pidiéndoos que os presentéis brevemente, mencionando cuál fue la función que desempeñasteis. Empecemos por ti, Ohmori.
Como responsable de la planificación del proyecto, ¿fuiste tú quién lo impulsó en un primer momento, definiendo la clase de juego que querías hacer?
No, en realidad fue James quien concibió el plan inicial para el juego. Yo me incorporé al proyecto una vez empezado. Nos pusimos a discurrir juntos la forma de hacer este juego lo más divertido posible, y el desarrollo fue progresando a partir de ahí.
Mi nombre es James Turner y ejercí de director de este proyecto. La idea para el juego se me ocurrió hace aproximadamente un año y medio.
Exacto. Cuando me resulta difícil expresar una idea con palabras, solía utilizar bosquejos para explicar las cosas visualmente.
Qué envidia me da tu capacidad de emplear imágenes para sortear la barrera del idioma... Pasemos a Masuda.
Me llamo Junichi Masuda y desempeñé el cometido de productor para este proyecto. Este título surgió en un entorno bastante especial. Esta forma de proceder fue toda una novedad para el equipo de GAME FREAK.
GAME FREAK ya había creado sus propios títulos originales, como Drill Dozer2, pero en el pasado habíamos experimentado unos cuantos problemas para tratar de poner en marcha nuevos proyectos.2. Drill Dozer: juego de acción y plataformas desarrollado por GAME FREAK y lanzado por Nintendo para la consola Game Boy Advance. Salió al mercado en septiembre de 2005 en Japón y febrero de 2006 en Estados Unidos, pero no llegó a lanzarse en Europa.
Bueno, sobre vuestras espaldas descansa todo el peso de las expectativas de todos los aficionados de Pokémon, cuyo deseo es que os centréis en hacer títulos magníficos para la serie.