Sí, tienes razón.
Yo me incorporé al proyecto como planificador cuando ya se había iniciado de forma oficial, después de un semestre como prototipo. Y este fue un problema que me vi obligado a afrontar.
En aquel momento el juego todavía se estaba desarrollando para DS y ya había implementadas tanto fases de desplazamiento lateral como batallas contra jefes. Solo se habían completado unas tres fases, pero las ideas que había discurrido James eran sencillas y muy entretenidas.
Entonces te pareció divertido, pero supongo que tenías que cavilar la forma de convertirlo en un producto final, tanto por lo que respecta a la cantidad de contenidos presentes en el juego como en la profundidad de su dinámica.
Sí. Hicimos algunos experimentos añadiendo otras funciones para aportar variedad a la dinámica de juego.
El objetivo de la partida es recoger notas musicales de forma acompasada, mientras golpeas a los enemigos en el momento justo . También añadimos instrumentos de percusión con forma de flor, que puedes golpear si lo deseas; en ese caso reaccionarán al golpe y emitirán un sonido.
Cuando golpeas las flores al compás de la música que suena de fondo, le añades percusiones y el sonido de los platillos para crear una armonía que causa una grata sensación.
Al probar el juego durante la fase de desarrollo, advertimos que los jugadores expertos trataban de golpear todas esas flores, incrementando deliberadamente el grado de dificultad que afrontaban.
En efecto. Por eso decidimos, a la postre, incluir esos instrumentos con forma de flor en lugares complicados, para que te vieses obligado a saltar con tal de alcanzarlos. (Risas)
Pero los jugadores que tienen menos confianza en su habilidad pueden jugar igualmente, sin tener que preocuparse por golpear todos esos instrumentos. Mientras que no les alcancen los enemigos y pierdan todos sus corazones, pueden seguir superando las fases. Lógicamente, si golpeas las flores, tu puntuación será mayor.
Entonces, al implementar esas flores en el juego, habéis logrado que se pueda jugar en varios niveles de dificultad distintos. El juego es lo suficientemente sencillo como para ser accesible a todo el mundo, pero los jugadores que confían en su destreza también lo pueden disfrutar. Creo que, en este sentido, el juego se asienta sobre unas bases similares a las de los juegos de Kirby.