Hemos llegado al final del camino, porque Mario & Luigi: Dream Team Bros. ya se ha completado. Como broche de oro, me gustaría que les dedicaseis unas palabras a aquellos jugadores que han probado las anteriores entregas de la serie, así como a aquellos que no lo han hecho todavía. ¿Qué tal si empezamos por Kubota?
Hay gente a la que le gustan los RPG porque, si sigues jugando, vas a avanzar seguro, pero también hay otros que les tienen tirria porque no saben lo que deben hacer. Si pudieseis hablar de la mezcla de elementos de acción y rol, creo que sería muy significativo para los que juegan por primera vez.
A aquellos que ya hayan jugado a la serie: a medida que esta progresa, algunas partes que os gustaban perderán notoriedad o cambiarán de enfoque, esto es inevitable. Yo también he probado el primer juego en calidad de jugadora, y la dulzura de los personajes, esa especie de chispa que posee la acción y la manera de la que la historia te puede hacer reír o llorar está ahí presente, más que antes si cabe. Si algunos están preocupados por lo que puede haber cambiado con el traslado a las 3D, creo que podéis jugar a este título sin el menor temor.
Mario & Luigi: Dream Team Bros. es el cuarto título, pero esta serie no requiere que tengas experiencia con las entregas anteriores. No necesitas ningún tipo de conocimiento. Es como si lo hicieseis de esa forma a propósito.
Así es. Y, como es un RPG, hay un montón de ayudas para aquellos a los que no se les den bien los juegos de acción.
Al fin y al cabo, te ofreciste a hacer el ridículo jugándolo delante de todos para que lo ajustasen. (Risas)
¡Efectivamente! (Risas) En los RPG sueles acumular puntos de experiencia dentro del juego, pero en Mario & Luigi, cuando usas las funciones de ayuda, aprendes poco a poco la manera de superarlo por ti mismo sin usar la ayuda y así puedes llegar a percibir cómo aumentan tus propios puntos de experiencia reales. Así que no lo dudéis. ¡Poneos a prueba!
Primero me gustaría dirigirme a los que ya han jugado a la serie. A lo largo de la serie ha habido una conexión entre los personajes, y siempre se crean nuevas dinámicas de juego.
Es una serie, pero el juego cambia en cada ocasión. Está hecho de forma que nadie pueda decir: “Como no sé esto, no puedo jugarlo”.