Experiencias memorables
¿Qué retos os planteó crear el juego para Nintendo 3DS y qué os hizo sentir realizados?
Por lo que respecta a los retos, el primer muro contra el que nos dimos de bruces fueron los fondos estereoscópicos. Hasta ahora podíamos amañar la disposición de los elementos en 2D, pero eso no funciona con la vista estereoscópica.
No puedes limitarte a inventar cosas. Hasta el momento solíais emplear técnicas para saliros por la tangente, como quien dice, pero no había lugar para esos métodos con las 3D estereoscópicas.
En efecto. En cuanto a sentirnos realizados, empleamos numerosas funciones de la Nintendo 3DS que, en mi opinión, encajaron de maravilla.
Utilizamos especialmente el sensor de giro9 para los ataques tándem.9. Sensor de giro: dispositivo de medición incorporado en la consola Nintendo 3DS que se emplea en el control de posición para detectar el ángulo y la velocidad de rotación.
Me gustaría preguntaros a todos cuáles son vuestros ataques favoritos durante los combates. Empecemos por Maekawa.
Si apilas unos cuantos Luigis adecuadamente y arrollas a un enemigo con ellos, infliges mucho daño.
A mí me gusta la bola luiginaria, también del mundo onírico. Son un montón de Luiginaciones apelotonadas en una bola, que haces rodar mediante el sensor de giro: me parece un ataque que queda muy bien en la Nintendo 3DS. Es un ataque amplio ideal para despachar muchos enemigos a la vez, por lo que representa una herramienta útil en la segunda parte del juego.