Así fue como empezó Mario & Luigi: Dream Team Bros. ¿Cuánto tiempo transcurrió desde el inicio del desarrollo hasta su compleción para la producción en serie?
Empezamos con los fundamentos que nosotros denominamos versión alfa, alrededor de un año y medio después del prototipo.
Esta vez dividimos toda la fase de desarrollo en una para crear una versión alfa, otra para la versión beta e incluso una versión gamma y echamos la vista atrás mientras desarrollábamos el juego.
¿Una versión gamma? Los videojuegos solo suelen tener versiones alfa y beta para los desarrollos.
En general, así es. (Risas) En esta ocasión, lo cierto es que diseñamos los fondos en 3D, pero todos los personajes están realizados con imágenes pixeladas de 2D. Fue difícil conseguir que esos gráficos fueran estereoscópicos para Nintendo 3DS. Esa fue una de las razones por las que llevó tanto tiempo desde el juego anterior.
Pero cuanto más largo fuera el personaje, más destacaría la planitud de las 2D: eso nos obligó a hacer muchos retoques.
Como las batallas contra jefes tienen que ser impactantes, les pedimos que las rehiciesen una y otra vez hasta que quedamos satisfechos.
Para serte sincero, en parte fue porque el perfil de AlphaDream es más bien en arte pixelado de 2D y no disponemos de suficiente personal en plantilla que trabaje en 3D. En esta ocasión, Luigi lucha como un gigante en el mundo onírico, y cuando tuvimos que afrontar las batallas de gigantes en 2D —solo en esa ocasión— alcanzamos nuestros límites. Por eso tuvimos que pedirle a otra compañía que se encargase de ello.
Solo con ver la animación tan precisa de AlphaDream ya me transmitía una sensación de calidez y, gracias a la representación de los personajes en 2D, eso también se refleja en todo su esplendor en Nintendo 3DS.