Justo después del lanzamiento de Nintendo 648, pues.8. Nintendo 64: videoconsola doméstica que se lanzó en Japón en junio de 1996. Su comercialización en Europa comenzó en 1997.
Exactamente. Dos días después de haber empezado las prácticas, ya estábamos haciendo cosas fascinantes en 3D y me di cuenta de que podía aplicar en una empresa de verdad los conocimientos que había adquirido dedicándome a mi afición. En ese momento decidí trabajar allí. Bueno, en realidad quería terminar primero mis estudios... (Risas)
Alex aún quería obtener un doctorado. Pero le convencí para que se quedase, en lugar de perder el tiempo yendo a la universidad.
Se suponía que yo era una persona seria, pero Jérôme me hizo cambiar de parecer al instante y el trabajo me pareció demasiado atractivo como para rechazarlo.
Lo primero que me impresionó fueron sus dotes matemáticas. Poseía unas aptitudes muy pero que muy notables, probablemente uno de los mejores matemáticos con los que me había encontrado. Creo que fue la primera vez que vi aplicar conocimientos matemáticos sólidos a las 3D y los juegos, lo que resultaba verdaderamente admirable. Por otra parte, gracias a su afabilidad hicimos muy buenas migas rápidamente.
Sí, pero creo que no éramos plenamente conscientes de eso entonces. Yo simplemente lo pasaba bien empleando las matemáticas y no percibía esa tendencia en la industria. Creo que si hubiese sido 10 años mayor me habría dado cuenta, pero cuando eres un joven intrépido no te lo piensas dos veces: te lanzas a la piscina y tratas de divertirte. Esa es la única motivación.
Me siento completamente identificado. Yo me adentré en la industria de la informática y los videojuegos de la misma forma. Cuando eres joven y encuentras algo verdaderamente atractivo, te lanzas de cabeza sin pensártelo dos veces. En vuestros casos ambos erais, en principio, dos personas muy lógicas y matemáticas, pero aun así os lanzasteis a la piscina sin calcularlo a fondo.