Geográficamente nos encontramos muy lejos, y creo que esto nos coloca en una posición muy especial dentro del grupo de Nintendo.
Creo que el primer objetivo que tenemos es convertirnos en una pieza clave dentro del grupo de Nintendo y demostrar a la compañía que han tomado la decisión correcta acogiéndonos en su seno. Por eso quiero asegurarme de que triunfen los proyectos tan ambiciosos en los que estamos trabajando. Queremos ponernos a prueba a nosotros mismos alcanzando las metas que nos hemos propuesto con estos proyectos.
Yo quería aprovechar la ocasión para decir que la actitud acogedora y abierta de miras de Nintendo no ha cesado de sorprendernos desde nuestra primera toma de contacto. Siempre me sorprende gratamente la forma en que la gente arde en deseos de trabajar con nosotros y ayudarnos para que nuestros proyectos culminen con éxito. Estamos profundamente agradecidos por esa actitud de la gente de Japón.
La gente que no ha vivido en Japón quizá no sea consciente, pero Kioto es un lugar ligeramente especial y los japoneses de fuera de la ciudad suelen considerar a las empresas de Kioto un poco antipáticas respecto a la gente que proviene de otras zonas. Pero esto no es más que un estereotipo erróneo. A mí me parece que la cultura de Kioto, en realidad, se muestra muy dispuesta a adoptar nuevos elementos. Hay mucha gente de Nintendo que está dispuesta a aceptarlos cuando se atasca y recibe con los brazos abiertos cualquier ayuda de un equipo que se vea capaz.
Y nosotros animamos a la gente de Kioto a probar la cocina francesa para que puedan disfrutar de su estancia aquí. (Risas)
En ese sentido supongo que existe una cierta afinidad bastante interesante entre las culturas japonesa y francesa. Ambas se profesan un respeto mutuo. Me llevé una gran sorpresa cuando acudí a la Japan Expo31 en 2012. Me preguntaba en qué país me había metido. Fue toda una experiencia para mí comprobar cuánta gente en Francia acepta la cultura japonesa de esta forma tan positiva. Espero que podamos hacer muchas cosas divertidas e interesantes juntos.31. Japan Expo: exposición de entretenimiento y artes tradicionales japonesas que se celebra en París, Francia.