Hasta ahora ha habido dos versiones de la mayor parte de los Pokémon Mundo misterioso pero esta vez solo hay una. ¿Es por algún motivo concreto?
Sencillamente porque pensamos que uno era suficiente. El juego ya contiene muchos elementos diferentes, incluida una historia entretenida, una aventura que consiste en escanear objetos circulares, un modo cooperativo, el uso de la función StreetPass15 y otras cosas. Así que pensamos que era más sencillo tener una sola versión porque ya englobaba todo. Es la versión definitiva, por llamarla de algún modo.15. StreetPass: función de comunicación de Nintendo 3DS que permite a los jugadores intercambiar datos con tan solo llevar la consola encendida cuando se mueven por ahí.
De hecho diría que tienes la sensación de haber creado el título definitivo de Pokémon Mundo misterioso, Ishihara.
Entiendo. Y como una de las características de este juego es que avanzar por los territorios a veces es bastante difícil, habéis creado algunas rutas alternativas. Así los jugadores pueden tomarse un respiro y también tienen la posibilidad de dar con un elemento que les permita superar algún territorio especialmente complicado.
Nagahata, ¿de dónde crees que proviene esta sensación que tiene Ishihara de haber creado "la versión definitiva"?
Creo que la riqueza de la historia es uno de los factores. Y también el hecho de que haya tantas funciones que utilizan diferentes dispositivos... es como un baúl lleno de juguetes. Además de que esto ayuda a darle mucha profundidad también.
Y si no me equivoco, esta es la primera vez en la serie en la que habéis decidido ofrecer contenido adicional, ¿no es así? ¿Qué posibilidades crees que ofrece el contenido adicional, Ishihara?