La nueva consola presenta un aspecto compacto que facilita la integración en cualquier centro de entretenimiento familiar.
La consola Wii U del Premium Pack cuenta con 32 GB de memoria flash interna y la del Basic Pack tiene 8GB.(Haz clic aquí para más detalles sobre almacenamiento en Wii U). Además de en la memoria flash interna, puedes guardar datos en una memoria USB externa.
La consola Wii U puede comunicarse con dos mandos Wii U GamePad, hasta cuatro mandos de Wii (o mandos de Wii Plus) o mandos Pro de Wii U, y accesorios para Wii como el Nunchuk, el mando clásico y la Wii Balance Board.