En 2019 cerraremos el Canal Tienda Wii de Wii y Wii U, activo desde diciembre de 2006.
El Canal Tienda Wii es el punto de compra y descarga directa de juegos y software para Wii desde internet. Una vez dentro del Canal Tienda Wii, elige entre los juegos de la consola virtual y los de WiiWare, así como los Canales Wii adicionales.
Y si lo que buscas son experiencias de juego novedosas, entonces WiiWare es lo tuyo. WiiWare reúne un catálogo de juegos nuevos creados para aprovechar el control único de la consola Wii. Aquí encontrarás títulos procedentes de un amplio plantel de desarrolladores: de los nuevos talentos, que buscan hacerse un hueco, a las grandes editoras, que quieren ofrecer experiencias de juego que no encontrarás en el mercado de la distribución convencional de videojuegos.
Además de los canales que están disponibles en tu consola Wii, también puedes descargar varios canales adicionales desde el Canal Tienda Wii. Sigue leyendo las páginas de esta sección para conocer qué otros canales hay.
Para comprar se usan los Nintendo Points. Puedes adquirir Nintendo Points mediante tarjeta de crédito o en las tiendas donde venden Wii. Si eres miembro del Club Nintendo, también puedes cambiar tus Estrellas por Nintendo Points: solo tienes que visitar la Nintendo Points Card Shop.
También puedes usar la opción Regalar para obsequiar un juego de la consola virtual o un juego de WiiWare a un amigo Wii cuya consola esté configurada para el mismo país que la tuya. Basta con usar la opción "Regalar" del Canal Tienda Wii y tu amigo recibirá una notificación informándolo de que tiene una descarga gratuita disponible.
Hay cientos de juegos de la consola virtual y de WiiWare disponibles, pero dar con el que buscas es sencillo. Puedes consultar la lista de los juegos más populares o los más novedosos para ver lo que acaba de llegar. También puedes buscar por editora o por géneros, o sencillamente buscar el título del juego. En el caso de la consola virtual, también puedes ver los juegos específicos para un sistema en particular. De esta forma, buscar un título de Super Nintendo, por ejemplo, resulta de lo más sencillo.
Al seleccionar un título, podrás ver los detalles acerca del tipo de mando necesario para jugar con él, para qué edades está recomendado, cuántos jugadores pueden participar y los idiomas disponibles en el juego. Además, puedes decidir si lo descargas a tu consola Wii o lo regalas a alguno de tus amigos Wii.
La opción de actividad de cuenta almacena el registro de todas tus descargas, la fecha en que las realizaste, cuántos Wii Points costó cada una y el estado en que quedó tu saldo de puntos tras cada compra. Hasta puedes ver qué descargaste exactamente en cada compra.
En Configuración/Otros, entra en las opciones del Club Nintendo e introduce tus datos de acceso del Club Nintendo (la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizas para iniciar sesión en este sitio web). Así vincularás tu cuenta del Club Nintendo con la cuenta del Canal Tienda Wii, ¡con lo que podrás cambiar tus Estrellas del Club Nintendo por Nintendo Points en la Nintendo Points Card Shop!