El menú de Wii
En 2019 cerraremos el Canal Tienda Wii de Wii y Wii U, activo desde diciembre de 2006.
Tu consola Wii incluye varios canales instalados de serie y hay un montón de canales adicionales interesantes que puedes descargar si tu Wii está configurada para conectarse a internet. Consulta las páginas de esta sección para enterarte al detalle de los canales informativos y de entretenimiento que harán que tu experiencia con Wii sea de lo más completa.
El menú de Wii se compone de cuatro páginas que constan de una parrilla 4x3 en las que se muestran los canales nuevos o los juegos descargados. Cada uno de ellos ocupa un lugar en la parrilla. Puedes personalizar el menú de Wii muy fácilmente: solo tienes que situarte sobre el icono de un canal o juego descargado y mantener pulsados el Botón A y el Botón B para moverlo a otra casilla. El único icono que no se puede mover es el del Canal Disco, situado en la esquina superior izquierda del menú de Wii.
Ciertos productos, como pueden ser Mario Kart Wii, Wii Fit Plus o el accesorio Wii Speak, ofrecen la opción de añadir un canal adicional al menú de Wii. Estos canales te ofrecen acceso instantáneo a las opciones más divertidas de cada producto sin tener que insertar el disco siquiera.
Si llegaras a quedarte sin espacio en la memoria interna de tu Wii, solo tienes que insertar una tarjeta SD en la ranura para tarjetas SD y podrás usarla para dotar a tu Wii de espacio adicional para juegos de la consola virtual o de WiiWare, o canales adicionales que descargues del Canal Tienda Wii. Basta con apuntar al icono de la tarjeta SD del menú de Wii y pulsar el Botón A en el mando de Wii para acceder directamente al contenido almacenado en la tarjeta SD.