Ahora que ya hemos charlado sobre la aplicación Pokédex 3D, me gustaría hablar sobre el juego Super Pokémon Rumble. Muchas gracias por acudir.
Por supuesto. Debido al apoyo mostrado por los fans al anterior juego, el título WiiWare1 llamado Pokémon Rumble2, me sentía muy satisfecho de él, así que tenía muchas ganas de trabajar en su continuación, pero para la consola Nintendo 3DS. Pensé que la única empresa que podría conseguir algo así era Ambrella3, así que mi trabajo consistió en pedirles que hicieran este juego para Nintendo 3DS. (Risas) 1WiiWare: servicio desde el cual los usuarios pueden comprar y descargarse programas para Wii, que no están disponibles en las tiendas, directamente a la consola desde internet. Este servicio se puso en marcha en Europa en mayo de 2008. 2Pokémon Rumble: un juego de acción disponible para su compra y descarga en el servicio WiiWare del Canal Tienda Wii desde noviembre de 2009. 3Ambrella Co., Ltd.: una empresa desarrolladora de videojuegos que nació en 1996 en Tokio. Además de Pokémon Rumble, la compañía ha creado títulos como Hey You, Pikachu! (Nintendo 64), Pokémon Channel (GameCube) y Pokémon Dash (Nintendo DS).
Vaya. (Risas) Pasemos entonces a hablar con los dos representantes de Ambrella, ya que aceptaron el encargo. ¿Por quién empezamos?
He sido el director del juego. La vez anterior, para Pokémon Rumble, tuve la sensación de que el trabajo comenzó sin haber logrado primero una especie de consenso dentro de la empresa, así que las cosas fueron algo difíciles. Sin embargo, en esta ocasión, en el juego para Nintendo 3DS, contábamos con la experiencia del proyecto anterior, así que pudimos concentrarnos verdaderamente en el desarrollo sin vacilar. (Risas)
Desde el principio, contabais con los cimientos de Pokémon Rumble, por lo que teníais una idea muy clara del tipo de juego que pretendíais desarrollar. Así el trabajo resultó más fácil en esta ocasión.
Yo soy Ozawa y también trabajo en Ambrella. En esta ocasión, debíamos apartarnos de Pokémon Rumble, que era un juego WiiWare, para crear un título para su venta en tiendas y para la consola Nintendo 3DS, así que nuestro objetivo era crear algo que tuviera un gran impacto. Se convirtió así en un proyecto a mayor escala, por lo que teníamos que estar en contacto con Ishihara y con Nintendo más a menudo. Así que me dediqué a escuchar las distintas ideas y opiniones en Ambrella, y hacía las veces de mediador con la otra parte.
Matsumura, quizás algunos de nuestros lectores no estén familiarizados con Super Pokémon Rumble. ¿Podrías explicarnos someramente qué tipo de juego es?
Claro. Los Pokémon son criaturas de combate. En la serie principal de juegos de rol de Pokémon, se utilizan distintas órdenes para pelear, pero en Super Pokémon Rumble, se pelea en tiempo real. Además los Pokémon toman la apariencia de juguetes.... Y bueno, colisionan entre ellos en tiempo real.
Jugar es ciertamente así de fácil. Cuando se trata de los controles, todo es muy sencillo, como en los días de la NES. Así que se trata de un juego de acción que puede jugarse con comodidad.