Muy bien. Pues creo que lo más interesante es la historia, lo imprevisible que es.
Para ir acabando, quería preguntaros a todos cuáles son los argumentos de venta de Fire Emblem Fates. Empezaré por Kibayashi, ya que esta es la primera vez que colaboramos.
Así es. Y me aseguré de que el final de cada una de las tres historias fuera inesperado, así que animo a todo el mundo a que juegue hasta el final. Y además espero que los jugadores, mientras juegan, se digan: "Elegí este país, pero... ¿qué habría pasado si hubiera elegido el otro?”. Creo que ese conflicto interior les ayudará mucho a sumergirse en el mundo del juego.
Una de las cosas que quiero mencionar sobre el juego es que hemos vuelto a incluir el sistema de matrimonios35, así que el personaje del jugador puede contraer matrimonio con personas de su unidad.35. Sistema de matrimonios: mecánica introducida en el cuarto de juego de la serie, Fire Emblem: Genealogy of the Holy War, un título lanzado exclusivamente en Japón para la consola Super NES en mayo de 1996. Esta mecánica se recuperó para Fire Emblem Awakening (Europa, Nintendo 3DS, 2013). Durante el juego, los personajes se enamoran y su unión influye en las habilidades de sus hijos, que actúan como unidades de apoyo.
En que un personaje puede cambiar de clase y adoptar la de su cónyuge. Por ejemplo, si un campeón se casa con un ninja, puede convertirse en ninja. Por eso los jugadores deberán pensarse bien con quién se casan.
Así es. Y con My Castle, si visitas el castillo de alguien y le haces un regalo, te haces amigo suyo. Y cuando llegas al nivel máximo de amistad, como símbolo de esa relación, nace un nuevo personaje que se convierte en tu aliado. Así que no solo se puede disfrutar de esta función en el juego, también en My Castle.
Lo que yo voy a decir se relaciona con lo que comentaba Kibayashi. Yo jugué a todo el juego varias veces durante el desarrollo, pero la historia tiene tanta miga que no te aburre jamás, juegues las veces que juegues. Estoy deseando que salga el juego y, cuando lo haga, ¡pienso volver a jugármelo hasta el final!
Sí. Y también me he acordado de algo al hilo del "Un momento, por favor". Maeda incluyó en este juego algunas de mis ideas anteriores. Hay algo llamado ‘inherent skills’, que son habilidades que le pegan al personaje por su personalidad, de esta forma se consigue que sean todos únicos. Es una idea que tuve cuando hicimos Awakening.
Sí. (Risas). Pero esa idea era parte de Fates desde el principio. También hay algo que se llama ‘dragon’s vein’36, que permite a los jugadores cambiar el terreno. Por ejemplo, si hay un río, permite que los soldados rasos lo crucen. Esta idea también surgió en Awakening, y Maeda se acordaba...36 Dragon’s vein: una habilidad restringida a los personajes que descienden de los clanes dragón, que les permite cambiar el terreno del campo de batalla creando puentes y allanando montañas.