Ah, es verdad. Ese famoso plazo que tenéis en el mundo editorial y del que tanto se oye hablar.
Pero también encontré algunas partes algo más flojas. Mi hija, que en aquel momento estaba en el instituto, también quiso jugar, así que le di el juego... ¡qué bien jugaba! Y vi que además no podía dejarlo, así que le pregunté si realmente era un juego tan apasionante y su respuesta fue: "¡Sí! ¡Tienes que aceptar este trabajo!”.
Y luego añadió: "Pero la historia tiene algunos clichés, yo creo que tú podrías hacerla mejor.” (Risas)
Exacto. Así que eché un vistazo a mi agenda y, por supuesto, estaba a reventar, pero encontré un par de cosas que podían retrasarse. Y me habían dicho que solo tenía que escribir unas 10 páginas para cada una de las historias, que no es mucho.
Es que, como tiene tanto trabajo, pensé que debíamos limitarnos a pedirle unas 10 páginas a modo de resumen.
Y escribir diez páginas era algo factible. Así que empecé a escribir la historia de la familia Hoshido, y resulta que las 10 páginas se me fueron contando apenas el principio, así que continué y... acabé escribiendo unas 500 páginas.
Cuando creo una historia, a medida que escribo los detalles, como los diálogos, empiezo a coger cariño a los personajes, y casi me parece que cobran vida... y la historia empieza a avanzar sola. Así que era imposible que me limitara a escribir un resumen y pasara a otra cosa.
Así es. Así que acabé escribiendo una cantidad enorme de texto y me di cuenta de que aquello se había convertido en un proyecto bien grande. Entregué las páginas de la historia de los Hoshido y claro, tenía que escribir la misma cantidad para las otras dos historias, cosa que pensé que era imposible. Pero me puse... y resulta que lo conseguí.
Me repetía que estaba haciendo el tonto, pero seguía trabajando. Y acabé escribiendo tanto que podía haber llenado dos libros enteros.