Una historia de Shin Kibayashi
Fire Emblem Fates es un juego para la familia de consolas Nintendo 3DS cuyo lanzamiento en Europa está previsto para 2016. Las funciones y terminología mencionadas aquí no son finales y podrían cambiar en la versión definitiva. A lo largo de 2015 anunciaremos más detalles sobre cómo se comercializarán las tres historias en Europa.
Quería hablar con todos vosotros por vuestra participación en el desarrollo de Fire Emblem Fates1. Muchas gracias por aceptar mi invitación.1. Fire Emblem Fates: el título más reciente de la serie Fire Emblem. El lanzamiento de esta entrega, la decimoquinta de la serie, está previsto para el 25 de junio de 2015 en Japón y para 2016 en otras regiones. El título juega con la palabra "Fates", que significa 'destinos': el jugador debe decidir el destino de su personaje eligiendo entre dos familias: los Hoshido y los Nohr. Con cada una el jugador vivirá una historia diferente, con mapas y aliados diferentes.
Maeda, eres el único que lleva la camiseta que dice "¡Reset pero que ya!”2. ¿Es esta una reacción a la edición de Splatoon3? (Risas)2. “¡Reset pero que ya!”: una camiseta creada por el equipo de desarrollo cuya comercialización no está prevista.3. Splatoon: juego de acción y disparos lanzado para Wii U en mayo de 2015. Las personas que trabajaron en él llevaban esa camiseta en la edición de Iwata pregunta dedicada al juego. Para más detalles: Iwata pregunta: Splatoon.
También es apropiada para hoy, porque si hay una serie a la que se pueda aplicar el "¡Reset pero que ya!"4, es Fire Emblem.4. Una serie a la que se pueda aplicar el "¡Reset pero que ya!", es Fire Emblem: la regla por antonomasia de Fire Emblem es que si un personaje cae en batalla, lo pierdes irremediablemente. Por supuesto, muchos jugadores resetean el juego cuando pierden a un compañero e intentan no repetir el error. Este método de juego ha sido un chiste recurrente entre los jugadores desde que salió el primer juego de la serie (un título para NES que se lanzó en exclusiva en Japón en 1990). El equipo de desarrollo ha debatido mucho sobre este método de juego y para compensarlo introdujo el modo novato en el que los personajes caídos en combate vuelven en el mapa siguiente. La novedad se incluyó en el decimotercer título de la serie, Fire Emblem: Shin Monshō no Nazo: Hikari to Kage no Eiyū, un título para Nintendo DS que se lanzó en 2010 únicamente en Japón.
Yo soy Masahiro Higuchi, de Intelligent Systems Co., Ltd5. En el último juego, Awakening6, fui gestor del proyecto, pero en esta ocasión he participado como productor.5. INTELLIGENT SYSTEMS CO., LTD: empresa que crea herramientas de apoyo al desarrollo y además desarrolla títulos de Nintendo, entre los que se encuentran las series Fire Emblem, Paper Mario y WarioWare. Su oficina central está en Kioto.6. Awakening: se refiere a Fire Emblem: Awakening, la decimocuarta entrega del juego de rol y simulación para Nintendo 3DS que en Japón se lanzó en abril de 2012 y en Europa, en abril de 2013.
Así que has estado siempre concentrado en Fire Emblem, y al final has conseguido llegar a productor.
Yo soy Kouhei Maeda, también de Intelligent Systems Co., Ltd. Era el director del proyecto. También fui el director de Awakening, pero esta era la primera vez que hacía tres juegos a la vez7.7. Tres juegos a la vez: se refiere a las tres historias que estarán disponibles en el juego: la que vives cuando te unes a los Hoshido, la que conoces si te alías con los Noh, y la tercera, que aún está en desarrollo, que es la que sigues cuando eliges no aliarte con ningún bando.
Diría que hacer tres juegos a la vez es un reto increíble y hablaremos de ello después, pero, antes de nada, quítame esta curiosidad: ¿te arrepientes de haber aceptado semejante proyecto?