La entrevista Iwata pregunta de hoy no se va a llamar Wii Fit U1, sino que la vamos a bautizar como Iwata pregunta: Fit Meter2. Me gustaría formular algunas preguntas sobre la forma en la que Panasonic3 y Nintendo colaboraron para producir este medidor de actividad4 tan intrigante. Gracias por venir aquí hoy.
1. Wii Fit U: juego de ejercicio físico para la consola Wii U, disponible en tiendas de toda Europa desde el 13 de diciembre de 2013. Actualmente existe una versión de prueba gratuita de 31 días, hasta el 31 de enero de 2014, que permite a los usuarios disfrutar del juego al completo durante 31 días desde el día en que el programa se inició por primera vez. Para jugar se requiere una balance board compatible, como la Wii Balance Board. Para obtener más información, visita el sitio web de Wii Fit U.
2. Fit Meter: accesorio para Wii Fit U lanzado el 1 de noviembre de 2013. Los usuarios lo enganchan en su cinturón o pretina para calcular cuántas calorías queman al día, y los resultados se pueden enviar a Wii Fit U para visualizarse en forma de gráficos detallados en la televisión o en el Wii U GamePad. El Fit Meter calcula la altitud basándose en la presión atmosférica. El Fit Meter no se puede emplear por sí solo como medidor de actividad; para su correcto funcionamiento debe sincronizarse con el programa Wii Fit U.
3. Panasonic Corporation: fabricante de productos electrónicos de uso general que produce, vende y suministra servicios para electrónica de consumo y electrodomésticos. Se fundó en 1935 y tiene su sede en la prefectura de Osaka, Japón.
4. Medidor de actividad: dispositivo que una vez enganchado al cuerpo o a la ropa aprovecha el movimiento corporal (como el balanceo) para calcular la intensidad de ejercicio y medir las calorías que se han quemado.
Yo soy Tooyama. Trabajo en proyectos y servicios relacionados con medidores de actividad en Panasonic.
Yo soy Kitado, también de Panasonic. Estuve a cargo del desarrollo del Fit Meter. Mi cometido consiste en crear programas de supervisión para medidores de actividad.
Yo soy Hayashi, del Departamento de Desarrollo de Software. En Wii Fit U desempeñé la labor de director adjunto.
Muy bien. Sin más dilaciones, ¿cómo se os ocurrió la idea de añadir un medidor de actividad a Wii Fit5?5. Wii Fit: juego de ejercicio físico lanzado para la consola Wii en abril de 2008.
Pues fue idea mía. Con Wii Fit Plus6, incorporar los MET7 permitió contabilizar las calorías que se quemaban en cada uno de los tipos de entrenamiento. Aparte de eso, como me gusta el ciclismo y hacer senderismo por la montaña, siempre pensé en lo genial que sería poder gestionar las calorías quemadas después de sudar tanto, junto a las calorías que quemo en las actividades con Wii Fit.6. Wii Fit Plus: sucesor de Wii Fit, lanzado para la consola Wii en octubre de 2009. Cada actividad muestra unas MET que representan la intensidad del ejercicio y calculan cuántas calorías ha quemado el jugador, en función del peso y la duración del ejercicio.7. MET (equivalentes metabólicos): unidad de medida que asigna un valor numérico al nivel de esfuerzo físico y movimiento corporal. A estar sentado sin moverse se le otorga un valor de 1 MET.
Querías medir tu actividad incluso cuando no estabas frente al televisor y gestionarlo de forma conjunta con Wii Fit.