WarioWare es la mar de útil... aunque hagas alguna que otra trampa
El concepto de este juego cambió de ser uno preinstalado en la consola Wii U a venderse por separado.
Fue en el verano de 2011. Habíamos creado el prototipo de "PIRATES" y habíamos quedado muy satisfechos con los resultados. Pero creíamos que habíamos encontrado demasiadas ideas para un juego que iba a venir preinstalado.
Entonces decidisteis que se vendería por separado. Pero no llegasteis a la conclusión de que sería un título de WarioWare, ¿verdad?
No. La serie WarioWare siempre ha hecho gala un estilo gráfico muy característico, y con la compatibilidad de Wii U con las pantallas de alta definición6, nos encontramos perdidos a la hora de aplicar esta función a la serie.6. Alta definición es aquella resolución de pantalla superior que se ha convertido en un estándar de los televisores. La alta definición tiene por lo general más de 720 líneas de escaneo horizontal y una relación de aspecto de 16:9. Las siglas inglesas HDTV se refieren a aquellas retransmisiones televisivas que se realizan mediante televisión digital terrestre y cable.
Un título de WarioWare con gráficos ultrarrealistas no sería lo mismo, ¿a que no?
En aquel momento, les pedimos a Hitoshi Kobayashi7 y a su equipo, expertos en tecnología gráfica, que nos supervisaran y su consejo fue que debíamos concentrarnos en crear el tipo de imágenes que se nos daba bien.7. Hitoshi Kobayashi pertenece al Grupo de Coordinación Artística del Departamento de Planificación y Desarrollo de Software (SPD) de Nintendo.
Kobayashi tuvo la oportunidad de atisbar una imagen bastante peculiar de un capitán de barco que había elaborado uno de nuestros diseñadores. Nos sugirió que cogiéramos la imagen y la modificáramos para que pareciera un personaje tan delgado como una hoja de papel y que se moviera. Desde ese momento, las cosas vinieron rodadas. Nos dimos cuenta de que el objetivo sería hacer las cosas tan peculiares e interesantes como fuera posible, y así lo hicimos.
Eso es. Teníamos la historia y el objetivo entonces se convirtió en hacer que todo encajara. Pero era la primera vez que intentábamos algo así, por lo que estábamos preocupados por el tiempo que nos podía llevar. Nos pusimos una fecha tope para diciembre de ese año y nos embarcamos en un proceso de ensayo y error. Pero al final no llegamos a nada que nos gustara. Nos dimos cuenta de que, si seguíamos por ese camino, íbamos a tardar una eternidad. Ahí fue cuando surgió la idea de que Wario y sus amigos habían inventado todos esos juegos, y esa fue la manera de unirlos a todos. Revisamos la estructura del juego y hablamos de ello con Sakamoto.
Viéndoos a los tres hoy aquí, no puedo evitar la sensación de que era inevitable que este juego acabara como parte de la serie WarioWare. (Risas)
Y estoy seguro de que WarioWare es un recurso de apoyo realmente útil. Tiene la capacidad de albergar todo tipo de cosas que normalmente no casarían y permite que todo se mezcle y encaje.