Nota: Algunos de los términos del juego pueden diferir en la versión final.
Todos los vídeos y las pantallas que aparecen en esta entrevista han sido capturados de la versión japonesa del juego. La versión final estará totalmente localizada en español.
Cuando os veo a los tres, no puedo evitar pensar en lo que me espera. Estoy un poco nervioso, la verdad. (Risas)
Ah, te refieres a lo que ocurrió con WarioWare: Snapped!1, ¿a que sí? Eso que tú ya sabes2... (Risas)1. WarioWare: Snapped! es un juego de Nintendo DSiWare lanzado en Europa en abril de 2009. Usaba la cámara interior de la consola Nintendo DSi para jugar a los minijuegos.2. Se refiere a un microjuego de WarioWare: Snapped! en el que la cara del jugador se graba sin saber que se mostrará al final. En la página web de Nintendo se publicó un vídeo en el que aparecía Satoru Iwata jugando a este videojuego.
Ahora que se ha finalizado Game & Wario, me gustaría hablar del proceso de desarrollo del proyecto. Empezaré pidiéndoos que me expliquéis en qué consistió vuestro trabajo.
Me llamo Yoshio Sakamoto y trabajo en el Departamento de Planificación y Desarrollo de Software de Nintendo. He estado muy vinculado a la serie WarioWare3 desempeñando una tarea de consultoría. En este juego también he aportado mis ideas y opiniones, tratando directamente con Abe.3. La serie WarioWare consiste en colecciones de minijuegos de gran velocidad que requieren reacciones inmediatas. El primer título se lanzó en Game Boy Advance en mayo de 2003. Hasta la fecha, se han editado ocho títulos en la serie, incluidos aquellos puestos a la venta en Nintendo DSiWare y WiiWare.
Me llamo Goro Abe y también trabajo en el Departamento de Planificación y Desarrollo de Software de Nintendo. Como director, me encargué de plantear las funciones generales del juego. Luego, le pedía a Mori, aquí a mi lado, que las desarrollara. Así es como trabajamos juntos.
Me llamo Naoko Mori y trabajo como directora para INTELLIGENT SYSTEMS4. Mi principal tarea consistió en desarrollar las ideas de Abe e implementarlas.4. INTELLIGENT SYSTEMS Co., Ltd es un desarrollador de videojuegos que ha trabajado en un gran número de títulos para las consolas de Nintendo, como las series de Fire Emblem y Paper Mario. También ha desarrollado herramientas para las consolas Nintendo.
Bueno, vamos a viajar un poco en el tiempo: ¿podrías hablarme de la naturaleza de la tarea a la que os enfrentabais al comenzar este proyecto, Abe?
Al principio teníamos pensado crear un juego que viniera preinstalado en la consola Wii U. Yo entré en el proyecto una vez comenzado, y lo primero que hice fue preguntarme qué tipo de juegos eran posibles con el Wii U GamePad.
Así que comenzaste por buscar ideas en solitario, y luego entró en juego INTELLIGENT SYSTEMS. Y a partir de ahí trabajasteis juntos en el desarrollo.
Eso es. Cuando di con una idea que afectaba al rumbo general del proyecto, supe que necesitaba poner a prueba todas las ideas para saber si serían divertidas o no. Por eso le pedí a INTELLIGENT SYSTEMS que las hiciera realidad.
Fue en enero de hace dos años. Me explicaron las funciones de Wii U y así comenzó todo.