Más información
Bueno, decidimos no usar WarioWare en este título. Nos preocupaba que la gente se llevara una impresión equivocada, puesto que no es el mismo tipo de juego de la serie en el que se pone a prueba tu capacidad de reacción. Pero queríamos que su nombre se pareciera a "WarioWare", y la idea era que el propio Wario tendría algunas ideas en el juego, así que, después de tratar varios nombres posibles, al principio optamos por "Games of the Wario" (Juegos de Wario).
En aquel momento, el equipo de NOA (Nintendo of America) propuso el título "Game & Wario".
Es un juego de palabras con el nombre de los juegos portátiles antiguos Game & Watch19, y como tanto "Wario" como "Watch" empiezan por W, pensamos que quedaría muy visual en el logotipo.19. La serie Game & Watch se compone de juegos portátiles de pantalla de cristal líquido, producidos por Nintendo entre 1980 y 1991. Cada modelo solo tenía un único juego. El primero en aparecer fue "Ball", y se lanzó en Japón en abril de 1980, con "Chef" lanzado en Japón en septiembre de 1981. Lee la entrevista de Iwata Pregunta: Game & Watch para enterarte de muchas más cosas acerca de la serie.
El título japonés para WarioWare es "Made in Wario", un juego de palabras con "Made in Japan", pero no funciona en inglés.
Sí, se pierde el juego de palabras en inglés, ¿no es así? Entonces decidisteis que, en lugar de usar un inglés incorrecto, usaríais "WarioWare Inc." como título fuera de Japón.
Pero esta vez ha sido lo contrario: ¡la sugerencia venía del extranjero! (Risas)
Después decidimos que los nombres de los 16 juegos sonarían como los títulos de los antiguos Game & Watch.
Sí, eso es. Los títulos originales de Game & Watch solían ser muy planos, con nombres como "Ball" y "Chef".
Ahora también querría preguntaros acerca de Miiverse20.20. Servicio de red para disfrutar aún más de los juegos con gente de todo el mundo mediante personajes Mii, y que viene integrado como recurso de la consola Wii U.
El equipo de Mario Club21, que trabajó en la corrección de errores del juego, se lo pasó en grande con eso, ¿no?21. Mario Club Co., Ltd. es la compañía que lleva a cabo las pruebas y la corrección de errores de los juegos desarrollados por Nintendo.