Sí.
Por cierto, Miyamoto, tú visitaste Next Level Games, ¿no? Dos veces, si no me equivoco.
Incluso la gente que viste pantalones cortos casi por norma todo el año se puso unos pantalones como es debido aquel día.
Al enterarse de los rumores sobre la llegada de Miyamoto a Canadá, la gente de otras empresas desarrolladoras se dejaban caer por la nuestra. Como querían intercambiar datos con Miyamoto a través de StreetPass8, ¡llevaban una Nintendo 3DS sobre la cabeza! (Risas)8. StreetPass: sistema de comunicación que permite a los usuarios intercambiar datos de juegos con otros usuarios con los que se crucen por la calle.
Crear un juego colaborando con otra empresa supuso una experiencia no apta para cardíacos, pero me dejó francamente impresionado la forma en la que Miyamoto calmaba a todos y creaba un ambiente en donde todos pudiesen expresarse con libertad.
Por poner un ejemplo: rehicimos el sistema de control del jugador en Luigi’s Mansion 2 más de diez veces.
Como en este juego hay mansiones encantadas, surgían constantemente elementos que parecían parodiar las mansiones encantadas de las películas. Pero Luigi’s Mansion alberga su mundo propio y singular. Por eso les dije que debían desarrollarlo de forma más libre.
Querías que dispusiesen de libertad creativa, sin tener que ceñirse a las convenciones existentes.