Debe de haber sido duro tener que sufrir el vuelco de la mesa de té.
Como lo único que haces es subir las escaleras, la dificultad es la misma tanto para la gente a la que se le dan bien los videojuegos como para aquellos no tan avezados.
Para Luigi’s Mansion 2 nos dijeron que tuviésemos siempre en mente a los principiantes. Al final, creo que conseguimos que ambos tipos de jugadores lograsen disfrutarlo.
Al contrario que en el juego anterior para Nintendo GameCube, en la pantalla inferior siempre hay un mapa . Nos centramos en hacerlo de forma que tanto los novatos como los expertos pudieran disfrutarlo a la vez que miraban el mapa, para lo cual tuvimos que rehacerlo una y otra vez.
Ikebata, estoy seguro de que Miyamoto se mostró extremadamente exigente y estricto al preguntaros las razones por las que no estabais aprovechando al máximo las ventajas que proporciona la estructura de la consola Nintendo 3DS.
Consultar el mapa es especialmente importante al resolver enigmas en los modos de un jugador y varios jugadores.
En el Luigi’s Mansion original no lo había, por lo que no contabais con un punto de referencia al respecto.
La verdad es que al crear el juego para Nintendo GameCube habíamos estado experimentando con un modo multijugador donde Luigi se encontraba con Luigi.
Así que pensé: "¡De esta vez no pasa!". Dije: “Me importa un comino que sean ocho jugadores, o cuatro o los que sean, ¡pero lo vamos a hacer!”.
No he visto el prototipo de Nintendo GameCube, pero Hideki Konno9, el director del juego anterior, también me había dicho que no habían podido incluir un modo multijugador la última vez; por eso querían que lo hiciésemos en esta ocasión.9. Hideki Konno: Departamento de Desarrollo de Software, División de Análisis y Desarrollo de Entretenimiento. Ha trabajado en juegos tales como los de las series Super Mario y Mario Kart, además de ejercer de productor para la consola Nintendo 3DS. Ha aparecido anteriormente en las entrevistas de “Iwata pregunta” sobre Iwata pregunta: Mario Kart Wii, el desarrollo del hardware de Nintendo 3DS, nintendogs + cats para la consola Nintendo 3DS , Mario Kart 7 (Vol. 1: Desarrollo conjunto con Retro Studios) y Mario Kart 7 (Vol. 2: Equipo en plantilla)