(Mirando al personal de Next Level Games a través de un monitor para videoconferencias) ¡Gracias por poneros las gorras de Luigi!
La entrevista de hoy gira en torno a Luigi’s Mansion 2. Ante todo quería agradeceros el ingente tiempo que le habéis dedicado a su desarrollo.
Pensaba que podríais tomároslo con calma una vez llegada la época navideña de 2012, pero el proyecto se acabó alargando hasta 2013. Ahora sonreís de oreja a oreja, pero el final del año pasado fue particularmente duro, ¿no?
Pero gracias a vuestro arduo trabajo, el contenido acabó siendo digno de un producto producido por Miyamoto.
Me gustaría que os presentaseis brevemente, empezando por los miembros de Next Level Games1.1. Next Level Games Inc.: desarrollador de videojuegos fundado en 2002 con sede en Vancouver, Canadá. Esta empresa ha participado en el desarrollo de juegos tales como las series de Mario Strikers y Punch-Out!!.
Yo soy Brian Davis. Participé en este proyecto en calidad de programador de la mecánica de juego. Me encargué de crear el jefe con forma de araña, el de la escalera, etc. Es un gran honor para mí estar hoy aquí.
Yo soy Ikebata, del Departamento de Planificación y Desarrollo de Software. Mi cometido en este título fue el de supervisor. Ideé el contenido del juego y sus especificaciones, junto con Bryce y los demás, en Canadá, informé periódicamente sobre el progreso a Miyamoto y transmití los resultados de nuevo a Next Level Games.
Ikebata, si bien desempeñabas funciones semejantes a las de un director, también ejercías de enlace con Miyamoto.
Pero esta vez se trataba de algo especial. Al principio colaboré en calidad de creador del Luigi’s Mansion2 original y después presté ayuda de forma indirecta, velando durante mucho tiempo por el equipo del director cual guardián: para ello hablaba con Ikebata una vez cada dos semanas. El modo en que se llevó a cabo la producción fue muy inusual. Cuando digo guardián me refiero a que los encargados del desarrollo in situ eran responsables, básicamente, del trabajo artístico y yo no estaba a cargo de ese apartado directamente.2. Luigi’s Mansion: juego de acción y aventuras que salió a la venta en mayo de 2002 junto con la consola Nintendo GameCube.