El año de Luigi
Muy bien, he aquí la última pregunta. Me gustaría que todos vosotros, como participantes en el proyecto de Luigi’s Mansion 2, les dedicaseis unas palabras a los jugadores.
Como seguidor del juego anterior y desarrollador de Luigi’s Mansion 2, estoy muy orgulloso de este proyecto que hemos llevado a cabo en colaboración con Nintendo. Para todos aquellos que han estado esperando pacientemente durante tanto tiempo, ha llegado la hora de disfrutarlo. Estamos ansiosos por probar el modo multijugador con gente de todas partes del mundo.
Me gustaría animar a la gente a que disfrute jugando con Luigi. Creo que, sin duda, muchos afirmarán que jugar con un héroe como Mario es divertido, pero con el personaje de Luigi me siento mucho más identificado.
Por eso creo que es más fácil identificarse con él. El miedo de Luigi se acaba convirtiendo en el tuyo propio. Es una sensación misteriosa que solo puedes experimentar con Luigi’s Mansion 2; espero que todo el mundo la disfrute.
Miyamoto siempre nos preguntaba si estábamos disfrutando con el proceso de desarrollo. La verdad es que reinaba un ambiente tan bueno que nos permitió pasarlo en grande mientras desarrollábamos el juego. Estoy seguro de que el producto final se ha contagiado de ese mismo ambiente y espero que la gente lo perciba.Ojalá se sorprendan por los diversos detalles minuciosos que hemos incluido en el juego tanto como cuando Miyamoto apareció en la edición de febrero de Nintendo Direct con una Succionaentes 500012 al hombro. (Risas)12. En una entrevista sobre Luigi’s Mansion 2 con el señor Miyamoto, que formaba parte de la edición del 02.14.2013 de Nintendo Direct, Miyamoto apareció con una aspiradora a la espalda: la Succionaentes 5000.
Hemos invertido mucho tiempo en el desarrollo, pero precisamente por esta razón el juego presenta una gran densidad de contenidos. Espero que la gente disfrute de esa densidad.
El concepto original giraba en torno a disponer de un mundo real y uno alternativo. En otras palabras, la idea partió de una especie de mundo espiritual que compartía la misma estancia. Por ejemplo, existen zonas comunes entre los mundos de la luz y la oscuridad de Metroid Prime 2: Echoes13 y The Legend of Zelda: A Link to the Past14.13. Metroid Prime 2: Echoes: juego de disparos en primera persona lanzado para la consola Nintendo GameCube en noviembre de 2004. Para que la historia del juego avance, los jugadores deben ir cambiando entre los mundos de la luz y la oscuridad.14. The Legend of Zelda: A Link to the Past: juego de acción y aventuras lanzado para la consola Super Nintendo en septiembre de 1992. Link se embarca en una aventura por el mundo de la luz y el mundo oscuro en pos de la Trifuerza.
Como este juego cuenta con un sistema de misiones, presenta un buen número de retos específicos. Ya que con el mismo mapa puedes emprender diversas misiones, nos parecía aburrido regresar a los mismos lugares una y otra vez sin que se produjese nunca algún cambio.
No era el método de desplazamiento entre dos mundos que se nos había ocurrido en un principio, pero creo que al final logramos proponer una gran idea.
Sí. Diseñamos la caja a propósito con Luigi en cierta pose, como si estuviese mirando algo a hurtadillas.