New Super Mario Bros. U sigue la línea de los juegos de la serie hasta el momento, así que puedes pasarlo sin problemas, pero New Super Luigi U presenta ciertos obstáculos de envergadura.
Sí. Le pedimos a ciertas personas que lo probaran para promocionar el juego dentro de la empresa y, como le faltaban los ajustes finales, el listón de dificultad estaba bastante alto, hasta el punto de que una persona no lograba pasar del fuerte del primer mundo. Yo tenía otras cosas que hacer, así que me desentendí durante un tiempo, pero cuando regresé, lo había pasado y parecía muy satisfecho. Le pedí que me mostrase cuántas veces había continuado, ¡y fueron nada más y nada menos que 20!
Hay un equipo de empleados veteranos en Nintendo que evalúan los juegos poniéndose en la piel de jugadores novatos o poco duchos en esto de los videojuegos.
Una de esas personas del equipo dijo que para él no había manera de pasar New Super Mario Bros. U, pero este sí lo podía acabar.
Espero que no se lo tomen a mal, pero no me esperaba que hubiese alguien de ese equipo capaz de completarlo.
A mí también me sorprende. Puedes jugar esa carta para espolear a los demás: “¡Tenéis que pasarlo!”. (Risas)
Al final resultó ser la clase de juego que puede superar incluso la gente a la que no se le dan bien los videojuegos, si son perseverantes y se lo plantean como un reto personal.
Creo que mantener ese deseo de intentarlo de nuevo es sumamente importante en la serie de Super Mario. Conseguir que la gente piense que lo va a superar tarde o temprano, que vea cómo progresa a medida que juega o que sea consciente de su error es un elemento esencial a la hora de determinar si un juego de Super Mario es un juego de la serie con todas las de la ley.
Correcto. Por eso, en esta ocasión el listón está más alto, pero creo que hemos configurado los niveles con la longitud adecuada para mantener la tensión idónea. Aunque te equivoques, sentirás que te ha faltado un pelo y volverás a intentarlo.