En aquel momento solo habíamos acortado las fases de New Super Mario Bros. U y aumentado la dificultad, pero cuando los jugabas, eran muy buenos. Incluso en los niveles que ya conocíamos, la dinámica de juego ganaba enteros en cuanto a variedad y representaban un soplo de aire fresco. Pero aún no teníamos en mente hacer un montón de contenido adicional.
¡Normalmente no te propondrías cambiar todos los niveles del juego existente para ofrecerlos como contenido adicional! (Risas)
Además, al hacer New Super Mario Bros. U habíamos intentado incluir lo máximo posible para aprovechar todas las ideas que había tenido el equipo. Por eso, hacia el final, cuando Tezuka nos lo dijo, pensé: “¿Podemos hacer otro juego?”. Y si te soy sincero, estaba muy intranquilo.
Puede que los niveles sean cortos, pero es como si estuviesen terminando una maratón larga y, cuando ya tenían la meta a la vista, vas y les dices: “Venga, a correr otra media maratón”. (Risas)
Cuando concluyó el desarrollo de New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS, algunos de los desarrolladores de niveles estaban libres, y decidí incorporarlos.
Exactamente. Puede que ambos juegos pertenezcan a la serie de New Super Mario Bros., pero hacer un juego para una consola portátil y una doméstica son dos cosas diferentes. Esperaba que al traer a un nuevo equipo, pudiésemos hacer algo nuevo. Sabía que estaba pidiendo algo relativamente descabellado, pero le pedí al equipo que se pusiese manos a la obra.
Se os sumó un grupo de gente motivadísima que se puso manos a la obra para crear más contenidos mientras charlaban.
Sí. Los que se incorporaron después hicieron niveles a un ritmo mucho más rápido, y me preocupaba que los desarrolladores originales estuvieran incómodos. Pero quizás los que se incorporaron a posteriori los estimularon, porque muchas ideas brotaron de forma gradual, así que, en mi opinión, Tezuka tenía razón al traer a savia nueva.
Y, por ejemplo, por lo que a hacer fases respecta, un equipo de Wii U se encarga del modo multijugador, por lo que tienden a crear fases amplias. Pero el equipo de Nintendo 3DS se hizo cargo del modo de un jugador, de ahí que lográsemos hacer que las fases de New Super Mario Bros. U transmitiesen una nueva sensación.
Y todos trabajaron tan diligentemente que por un momento pensé que terminaríamos antes de lo que pensaba.