Primero le dije: “¡¿Pero qué estás diciendo?!”. (Risas)
Takemoto, cuando Tezuka propuso hacer de Luigi el personaje principal, ¿qué te pareció?
Sí. Me di cuenta de que hablaba en serio. Así que decidimos replantearlo con Luigi como base. Hasta entonces, si bien habíamos creado el contenido adicional con la idea de cambiar los 82 niveles, aunque eso supusiese un atractivo hasta cierto punto, yo no estaba del todo convencido. Pero al cambiar el personaje principal podía proclamar a los cuatro vientos: “¡Este es un juego de Luigi!”.
Cambiar a Luigi tenía su lado bueno. Cuando estábamos haciendo el juego para Mario, era algo difícil, y de hecho me pregunté si algunas partes serían excesivamente dificultosas. Pero cuando cambiamos a Luigi, nos dimos cuenta de que también teníamos que cambiar las acciones. Cuando lo hicimos, los lugares que habían resultado complicados ya no lo eran tanto.
Los equipos de ventas de Nintendo de todo el mundo ejercieron presión para que también sacaseis una versión física, ¿verdad?
No. Solo quería que todo el mundo supiese de la existencia del contenido adicional, pero presentarlo en versión física… Sin embargo, cuando reflexioné sobre ello, reparé en que era una forma de difundir el juego.
Porque lanzar una versión física crearía más oportunidades para la gente que no había jugado a New Super Mario Bros. U.
Sí. Hasta entonces, nuestro público destinatario estaba conformado únicamente por gente que había jugado a New Super Mario Bros. U. Es más, solo aquellos que querían jugarlo aún más. Lo mejor de una versión física es que también podíamos enfocarlo hacia aquellas personas que no habían jugado al juego.
Pero al convertir a Luigi en el personaje principal, también teníais que replantearos el personaje jugable para el modo multijugador, ¿no?
Te refieres a Caco Gazapo 9.9. Caco Gazapo: un nuevo personaje que apareció en New Super Mario Bros. U. Roba objetos de la casa de Toad, y Mario lo persigue. Se le da bien dar esquinazo a los enemigos.
Cuando decidimos convertir a Luigi en el personaje principal, hablé con Tezuka sobre mi rotunda oposición a la aparición de Mario.