Takemoto, desde que New Super Mario Bros. U salió a la venta, has estado escribiendo con profusión en la comunidad de New Super Mario Bros. U12 en Miiverse.12. Comunidad de New Super Mario Bros. U: una comunidad alojada en Miiverse dedicada exclusivamente a New Super Mario Bros. U. Miiverse es una comunidad en línea ofrecida por Nintendo que se integra directamente en la consola Wii U, donde los poseedores de una Wii U de cualquier parte del mundo pueden publicar mensajes y dibujos para profundizar aún más en la experiencia que viven con Wii U. Masataka Takemoto publica bajo el nombre de Masaccio. Pulsa este enlace para obtener más información.
Sí. Por otra parte, MariChan13, un miembro del equipo, asigna toda clase de temas como Contrarreloj o unas cuantas palabras en pantalla.13. MariChan: miembro del equipo de Nintendo que aparece en las comunidades de Miiverse relacionadas con el Año de Luigi. Se encarga de presentar acontecimientos para la comunidad de New Super Mario Bros. U.
Sí. Antes de venir aquí le eché un vistazo a Miiverse y alguien había descrito una manera de limar un poco de tiempo recorriendo un lugar de un modo determinado. Esa persona que logró rebajar su marca también publicó algo nuevo, en plan: “Podéis ir por aquí también”. Vamos, que se enseñan mutuamente.
¡Inteligencia colectiva14 al poder! (Risas)14. Inteligencia colectiva: conocimientos con valor añadido que surgen cuando se reúne información procedente de muchas personas, se comparten opiniones y se entablan discusiones.
Me parece estupendo que los jugadores mantengan esa clase de relación entre sí. En mi opinión, sería genial que también surgiese algo similar de New Super Luigi U, así que se me ocurren muchas cosas ahora mismo.
Entonces la gente que lo desconocía pensará: “¿Dónde, dónde?”. (Risas) Por cierto, ¿qué aspecto tienen esos Luigis?
Las pegatinas son fáciles de detectar porque sobresalen, pero los objetos de Luigi suelen estar integrados y, por lo tanto, es fácil pasar de largo.
Sí. Creía que sería divertido para la gente encontrar los Luigis y compartir esa información en Miiverse para que los demás dijesen: “¡Arg! ¡Me lo he pasado!”. Por eso les pedí a los diseñadores que incluyesen más.
Si bien son meros incentivos que te encuentras por el camino, son bastante sustanciosos. Me alegro de haber incluido aquello que no fuimos capaces de integrar en New Super Mario Bros. U.
En el último nivel incorporamos un elemento que emplea personajes Mii e incluimos la búsqueda de Luigi en cada nivel, así que espero que le guste a la gente, incluida la parte de las publicaciones en Miiverse.