Hoy me gustaría preguntaros sobre el juego New Super Mario Bros. 2, que saldrá pronto a la venta para la consola Nintendo 3DS. Por favor, presentaos y contadme cuáles eran vuestras responsabilidades en este proyecto.
Soy Amano. He sido el director. He participado en las ediciones de “Iwata pregunta” en las que hablamos del 25º aniversario de Super Mario Bros..1 y de Iwata Pregunta: Star Fox 642, así que esta es la tercera vez que participo en una de estas entrevistas. 1 25º. aniversario de Super Mario Bros: Campaña que se llevó a cabo en 2010 para celebrar los veinticinco años de la aparición de Super Mario Bros. para la NES. 2 Star Fox 64 3D: juego de disparos que salió a la venta en Japón para la consola Nintendo 3DS en julio de 2011.
Una vez más, fue como si algo me guiara. ¡Me pusieron a cargo de Super Mario! (Risas) Es un placer estar hoy aquí.
Yo soy Ishikawa, del Departamento de desarrollo de programas. Participé en el “Iwata pregunta” en el que hablamos de Iwata pregunta: Mario Kart 73 hace un tiempo. Había trabajado en New Super Mario Bros. Wii4. Como director artístico de New Super Mario Bros. 2, estuve a cargo de varias cosas referentes a las imágenes, como el diseño y la dirección de los personajes jugables. 3 Mario Kart 7: juego de carreras y acción que salió a la venta para Nintendo 3DS en diciembre de 2011. 4 New Super Mario Bros. Wii: juego de acción que salió a la venta para Wii en Japón el tres de diciembre de 2009.
Cuando hablas del equipo que se encarga del desarrollo de los niveles, te refieres a lo que llamamos el Curso intensivo de Mario.
Sí, fui alumno de la escuela intensiva, pero el curso se celebró cuando estábamos trabajando en Star Fox 64 3D, así que no pude participar al cien por cien. Por otro lado, como había trabajado en New Super Mario Bros. Wii, tuve la oportunidad de probar algunos niveles que habían diseñado en el Curso intensivo de Mario el doble de personas de las que suelen hacer falta para crear un nivel de Mario. Era divertidísimo jugar a muchos de ellos y surgieron un montón de formas de jugar nuevas, así que tuve la sensación de que habíamos dado con cosas interesantes. Desde ese punto de vista, creo que la idea del Curso intensivo de Mario fue genial.
Sí. (Risas) Eso pensaba, pero de repente, Tezuka me preguntó si me gustaría ser el director del siguiente juego de Super Mario para Nintendo 3DS. Yo pensé: “Eh... Por eso me ha dejado probar esos niveles...”. (Risas)
¡Pensabas que no tenías nada que ver con aquello y de la noche a la mañana, te convertiste en la persona más involucrada en el proyecto! (Risas)