Gracias por invitarnos.
Hoy, para esta primera parte de Iwata pregunta sobre Mario Kart 7, hemos reunido a miembros de Retro Studios1, en Austin (Texas, Estados Unidos), y miembros del equipo de la división de desarrollo y análisis del entretenimiento (EAD). En este momento es de día en Kioto, pero en América es de noche. Me gustaría agradecer a los miembros de Retro que se hayan podido reunir con nosotros en este horario tan intempestivo. Estoy deseando hablar con vosotros. 1Retro Studios, Inc.: compañía de desarrollo de juegos situada en Austin (Texas, Estados Unidos). Fue fundada en 1998 y se ha encargado del desarrollo de los juegos de la serie de Metroid Prime y de Donkey Kong Country Returns.
El desarrollo de Mario Kart 7 se ha realizado con la colaboración de Retro Studios. Se trata del primer desarrollo internacional de la serie Mario Kart2, y hoy quiero que hablemos de cómo ha transcurrido. Antes de nada, demos paso a las presentaciones. 2Serie Mario Kart: juego de carreras que se desarrolla en el mundo de Super Mario. El primer juego, Super Mario Kart, fue lanzado en agosto de 1992 en Japón para la consola Super Nintendo Entertainment System. Mario Kart 7 es la séptima entrega de la serie.
Me llamo Konno y pertenezco al departamento de desarrollo de programas de la EAD. En Mario Kart 7, me encargué de la producción.
Me llamo Morimoto y pertenezco al departamento de desarrollo de programas de la EAD, y me encargué de la dirección artística. Para este juego, coordiné todos los gráficos y, en lo que se refiere a operaciones, trabajé con la gente de Retro y el equipo de la EAD en el diseño de los circuitos.
Me llamo Ishikawa y pertenezco al departamento de desarrollo de programas de la EAD; fui el jefe de arte para los personajes y karts. Coordiné los diseños de personajes y karts, y trabajé con Retro, junto con el equipo de la EAD, en la producción de modelos y de animaciones.
Me llamo Ichijo y pertenezco al departamento de desarrollo de programas de la EAD. Me encargué de la coordinación de la EAD y Retro, y de la traducción de todas las comunicaciones. También supervisé la planificación.
Me llamo Ryan Powell. Fui el jefe de arte en Retro Studios y trabajé en los entornos, en los circuitos del juego. Estuve en comunicación directa con Morimoto durante la mayor parte del proyecto.
Me llamo Vince Joly. Soy director artístico aquí en Retro Studios y supervisé el diseño gráfico de los circuitos, personajes y karts de Retro.
Me llamo Tom Ivey. Como jefe de planificación de diseño de circuitos, estuve a cargo de la creación de circuitos con el equipo de la EAD.
Muy bien, comencemos con Konno. Retro está prácticamente en el extremo opuesto del globo con respecto a Japón. ¿Puedes contarnos cómo nuestras dos compañías pudieron crear Mario Kart 7 conjuntamente?
Claro. Esa no me la esperaba. (Risas) Bien. Veamos: la planificación de Mario Kart 7 comenzó a principios de 2010, al mismo tiempo que nintendogs + cats3. El lanzamiento de nintendogs + cats se planificó primero, así que al principio dedicamos más esfuerzos en crear este juego, y dejamos que un pequeño grupo de ocho personas se dedicara a Mario Kart 7. Por eso, cuando llegó el momento en el que tendríamos que haber trabajado en Mario Kart 7, había muchos títulos en marcha en el departamento, así que surgió un problema: no teníamos suficientes trabajadores para desarrollar el juego. 3nintendogs + cats: juego de simulación lanzado para la consola Nintendo 3DS en febrero de 2011 en Japón.
A decir verdad, decidimos extender la producción de The Legend of Zelda: Skyward Sword4, así que no había los trabajadores disponibles que esperabais, ¿me equivoco? 4The Legend of Zelda: Skyward Sword: juego de acción y aventuras lanzado para la consola Wii en noviembre de 2011.