Me gustaría preguntaros por el comienzo del desarrollo. Para poder crear Nintendo presenta: New Style Boutique para la consola Nintendo 3DS, dos culturas totalmente diferentes —una compañía de moda y otra de videojuegos— se pusieron en contacto por primera vez. Yamagami, ¿cuál fue tu impresión en aquel momento?
Antes hablábamos de cómo Tamura presentó a unas estilistas a las que les gustaban los videojuegos.
Tuve que presentar a varias estilistas a Nintendo. Elegí a las chicas más entendidas que tenían lo necesario para participar. Una vez empezadas las entrevistas y, por casualidad, la primera chica dijo: “¡Me gustan los videojuegos!”, así que le dije: “¡Vale! ¡Contratada!”.
Fue genial desde el principio y, cuando le hablé de un nuevo juego de Style Boutique, se puso contentísima. Más que el choque de diferentes culturas, fue increíblemente natural. Hablamos de modo informal desde la primera reunión, y Hattori dijo también: “¡La quiero en el equipo!”.
Proveníamos de industrias diferentes, así que la cultura y los convencionalismos que había en cada una eran un tanto distintos, pero pensé que eran similares en lo fundamental.
Algo importante que he aprendido yo ha sido conocer el flujo de las tendencias en la moda. Con el juego anterior, no hice sino comprar un montón de revistas de moda y estudiarme lo más novedoso, pero, esta vez, me empapé de las tendencias actuales y de lo que estaba a la vuelta de la esquina antes de que hiciera acto de presencia en las revistas. Hasta ese momento, percibía el mundo de la moda como puntos aislados, pero ella los conectó por mí.