Jugarlo como si fuera un juego de lucha
¿Por qué tuvisteis que crear un gráfico de combinaciones tan grande que Hattori ha tenido que extender los brazos para describirlo?
Si las decisiones las tomas de forma sistemática, entonces resulta que las combinaciones seguras siempre terminan siendo las mejores. Pero eso no ocurre cuando los profesionales están detrás de dicha coordinación. Incluso cuando se empieza por la moda más sencilla, añadían algo a la mezcla con un objeto para darle algo de juego.
Antes, Tamura habló de la búsqueda del entretenimiento. Algo demasiado convencional no es entretenido.
Si juegas un poco con la coordinación y se lo presentas a la consola, te dirá que no vas a la moda. Pero, cuando miras al aspecto final con la sensibilidad de un humano, puede ser maravilloso, así que hemos ajustado el sistema de arriba a abajo para que transmita esa sensación al juego.
Un ordenador no puede comprender los cambios sutiles en el estilo. Seguro que ha debido de ser complicado.
Lo fue. Nos devanamos los sesos para conseguir el resultado más cercano a las impresiones que podrían tener las chicas. Por ejemplo, las chicas solemos utilizar la palabra “kawaii” (bonito) en muchas ocasiones, y hasta yo utilizo la expresión muy a la ligera. Solemos decir que esto o aquello es bonito, pero lo que cada uno quiere decir con ese “bonito” no siempre es exactamente lo mismo.
Debido a la programación de decisiones ambiguas de ese tipo, creamos un sistema que permitía combinaciones con un objeto que podían quedar un poco apagadas o con un gusto un tanto provocador.
Pero, claro, si dices que todo vale, entonces el juego se vería afectado negativamente, y no sería correcto desde el punto de vista de la moda. En los estilos que realmente no son correctos, el sistema debe rechazarlos. Para resolver este problema de contradicción, necesitábamos crear ese gráfico tan grande del que hablábamos.
Y al crear un sistema de resultados con un toque humano, también incluisteis la moda masculina.
Es cierto. Decidimos desde el comienzo incluir la moda masculina, y establecimos la creación de los objetos con la suficiente antelación.