Formas diferentes de jugar
Al crear este juego y jugar a él, ¿experimentasteis un cambio en vuestro mundo real de la forma en que lo vivió Tsujii?
Bueno, al final, si me hablaba un vendedor, era porque estaba sacando la cartera. Esa era mi actitud en el pasado, pero, después de trabajar en este juego, puedo hablar con naturalidad al dependiente, con cosas como: “Esto es distinto a lo que se lleva este año”, y podría ir más allá y decir: “¿Crees que esto me sienta bien?”. Creo que ahora me siento mucho más cómodo. (Risas)
Creo que este juego es una extensión de la vida real porque está basado en la moda, algo que nos es muy cercano. Y, después de jugar al juego, cuando vuelves a tu vida diaria, el mundo real es como una prolongación del juego. Ves a la gente por la calle, piensas: “Ese conjunto no me termina de convencer”. (Risas)
Y yo también. Veo a la gente que pasa por la calle y pienso: “Ese conjunto es muy femenino”. Creo que ha crecido mi interés por la moda en el mundo real.
Y, como dijo Yamagami, cuando vas a la tienda a comprarte ropa para ti mismo, puedes ayudarte de esa experiencia acumulada en el juego para orientarte.
Nintendo presenta: New Style Boutique tiene cantidad de momentos de “arreglarse” para chicas, pero también tiene ciertos aspectos que no se engloban dentro de esa categoría. ¿A qué creéis que se debe?
En los comienzos del juego anterior, Yoshida, el presidente de Syn Sophia, dijo: “Necesitamos 10 000 artículos de moda”, y creo que eso fue lo más significativo.