Por supuesto, me mostré reacio, pero también acepté el hecho de que no se equivocaba.
Sí. Yo me ocupo de controlar las cosas cuando empiezan a desbordarse, para que no se salgan de los límites de los juegos de Pokémon.
Así que, aunque habíais abandonado la forma tradicional de crear los juegos y las normas en los que se basaban, tenías que crear los ajustes necesarios para que siguieran pareciendo juegos de Pokémon.
Exacto. Pero cuando el discurso de directrices es muy trasgresor, la forma en la que echo el freno acaba siendo lo correcto. Siempre freno con una fuerza proporcional, así que, cuanto más potente es el comienzo, más diferente es el resultado final. Cuanto mayor es el obstáculo, más alto se salta.
La hoja de planificación preparada para el discurso de directrices tenía unas 200 páginas esta vez, y contenía una extensa explicación de cada elemento del juego. Por ejemplo, lo que significaba cruzar un puente y cómo presentaríamos la participación de otro jugador se describían con todo detalle.
Esta vez te enfrentabas a un gran número de nuevos desafíos, así que había mucho que explicar.
Y como suele ocurrir con las regiones nuevas en juegos totalmente nuevos, toda la atmósfera cambia.
Principalmente porque tenía la intención de provocar un gran cambio. Además, porque una vez le hicieron arreglos a mi música y la tocaron en conciertos Pokémon9. 9 Conciertos Pokémon: en 2006, para conmemorar el décimo aniversario de Pokémon, se celebraron Conciertos Pokémon de Feliz Cumpleaños en cuatro localizaciones en todo Japón. Los arreglos corrieron a cargo del compositor Shigeaki Saegusa.
Sí. Hubo conciertos en la región de Kanto (Kanto), en la de Kansai (Johto), en la de Kyushu (Hoenn) y en la prefectura de Hokkaido (Sinnoh), en Japón, para representar las regiones en los juegos de Pokémon, y cuando pensé en dónde me gustaría celebrar otro si lo volvíamos a hacer, pensé que Nueva York estaría bien, porque hay cantidad de teatros famosos para musicales y ópera en Manhattan. Pero conllevaban tantos problemas –como el que todos los músicos e instrumentos se trasladaran a EE. UU.– que nunca lo hicimos.
Así que la idea de situar los juegos en un lugar como Nueva York fue por la localización de un concierto.
Sí. (Risas) De alguna forma, Nueva York me pareció el lugar ideal para suceder a Sinnoh, en cuanto a lo visual.