Así que todos los Pokémon de esta generación son nuevos, pero también me da la impresión de que los aspectos de conexión y comunicación han sido potenciados. ¿Por qué decidisteis poder conectarlos al ordenador?
Quería que los jugadores pudieran disfrutar de Pokémon Edición Negra y Edición Blanca incluso cuando no estuvieran usando su consola Nintendo DS. Pensé que los ordenadores eran la herramienta de comunicación perfecta, y que podrían ser la siguiente etapa de los juegos de Pokémon.
En realidad, la mayor parte de lo que The Pokémon Company hace está relacionado con ordenadores, ya sea su esfuerzo promocional o el Pokémon Daisuki Club11. Llevaba un tiempo pensando en la posibilidad de unir tales cosas dentro de los mismos juegos, aunque sabía que no sería fácil. 11 Pokémon Daisuki Club: una página web gestionada por The Pokémon Company. Como club de fans oficial de Pokémon, tiene más de dos millones de miembros en Japón.
Lo fue. Al principio, solo pensaba en cómo meter una tarjeta de Nintendo DS dentro del ordenador. (Risas)
Pero me dijeron que no era posible. (Risas) Así que al final decidimos conectar mediante Wi-Fi. Los problemas llegaron al intentar averiguar cómo ocuparnos de los ordenadores. Nos llevó mucho tiempo llegar a lo que al final usamos, un tipo de “mundo de ensueño” en Internet. Al principio, pensé que no sería bueno si no fuera el jugador o la jugadora quien apareciera en el mundo del ordenador. Porque sería raro si un Pokémon hablara.
Así que imaginé la creación de un avatar, algo así como un Mii, y que viviera en un mundo. Pero entonces dije: “Espera un segundo”. El avatar en el ordenador es diferente del personaje principal de Nintendo DS, y, por supuesto, también de tu persona, así que... quedaba inconexo.
La idea que desarrollamos fue crear un mundo en el que los Pokémon supieran que eras el protagonista. Con el concepto del “mundo de ensueño”, quería que los Pokémon pudieran hablarles a los demás de ti, como: “El protagonista de mi juego dice esto y lo otro”.
A ver si lo entiendo. Decidisteis que aparecerían solo Pokémon y no avatares en el mundo del ordenador.
12 Pokémon Dream World: forma parte de la página web Pokémon Global Link, a la que se puede acceder con el ordenador a través de Internet y que está vinculada a Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca.
Antes que nada, necesitas una red Wi-Fi para la consola Nintendo DS y un ordenador. Al jugar en el Pokémon Dream World, puedes mover objetos y bayas que consigues en Pokémon Edición Negra y Edición Blanca de Nintendo DS. También permite la comunicación con toda clase de personas.
Puedes conectarte y comunicarte con personas de todo el mundo, no solo dentro de Japón, que juegan a Pokémon Edición Negra y Edición Blanca, ¿verdad?