Por último, me gustaría pediros a todos que dijerais algo a los fans que están deseando probar los juegos. Masuda, ¿puedes comenzar tú?
Claro. En cuanto a los escenarios, algunos son obra mía, aunque Toshinobu Matsumiya fue el que les dio el aspecto definitivo.
Matsumiya ha estado a cargo de los escenarios y los personajes para los juegos de Pokémon desde las ediciones Oro y Plata.
Consigue guiar a los jugadores de una forma magistral, aumentando su emoción, consiguiendo hacer llegar el mensaje, a la vez que crea los eventos y conforma los líderes de gimnasios y los personajes del Equipo Plasma. Creo que los escenarios son diferentes a lo que hemos visto hasta ahora, así que estoy deseando ver la reacción de los jugadores cuando comiencen a jugar sin tener idea de lo que va a ocurrir hasta que lleguen al final.
Anteriormente, cuando creabas un equipo de Pokémon en la serie, se juntaban algunos que más o menos conocías, con lo que el equipo solía reflejar tus preferencias, y había cierta sensación de confianza y familiaridad, pero...
En cada juego nuevo, el primer Pokémon que te da el profesor es siempre diferente, pero era relativamente fácil conseguir otros Pokémon con los que estabas más familiarizado.
Hasta ahora era como: “¡Por fin tengo a Pikachu!”, y lo llevabas contigo en todo momento. Esta vez, todos los Pokémon son nuevos, así que no hay nada parecido en este mundo.
Cierto. Puede resultar un poco solitario sin esas caras conocidas, pero creo que será genial que los jugadores disfruten de estos juegos de la misma forma que disfrutaron de los primeros, Pokémon Rojo y Pokémon Verde, emocionándose con los nuevos encuentros y descubriendo nuevos Pokémon favoritos.
Esta vez, el juego está lleno de variaciones. Pero, más que nada, quiero que los jugadores emprendan el camino de la mejor forma. En cuanto al planteamiento de los juegos de Pokémon –recibir un Pokémon, emprender un viaje lleno de aventuras, disfrutar de la historia y alcanzar el final–, estos son los que mejor construidos están hasta la fecha.
En efecto. Hemos trabajado para que estés seguro de que llegas al final con la sensación de haberlo logrado. Pero hay muchos otros detalles. Aquellos que quieran desviarse por caminos secundarios también pueden hacerlo. Algunos querrán recorrerlos cuando les apetezca. En ese sentido, la extensión y la profundidad de estos juegos son increíbles.